La plataforma de anuncios en video Ebuzzing realizó una investigación sobre el costo que tendría una Internet sin anuncios. Para llegar a una cifra, calculó el «valor» promedio de cada usuario de la web. dividiendo la cantidad de dinero gastado en publicidad digital en el Reino Unido en 2013 (£ 6,4 mil millones) por el número de usuarios de Internet del Reino Unido (45 millones).
En promedio, cada usuario tendría que pagar alrededor de 230 dólares (£ 140) para compensar la pérdida de ingresos de una Internet sin publicidad.
Pagar para navegar sin publicidad
En respuesta a esta investigación, el 98 por ciento de los usuarios de Internet encuestados, dijo que no estarían dispuestos a pagar esta cantidad para navegar por Internet sin anuncios.
Sin embargo, aunque la mayoría de los consumidores consideran que los anuncios son necesarios, hacen lo posible por evitar la publicidad que no quieren ver.
De los encuestados, el 63 por ciento dijo que se saltan los anuncios de vídeo ‘lo antes posible’ -cifra que se eleva al 75 por ciento para las personas de 16-24 años-. Más de un cuarto de los encuestados dijeron que silencian la publicidad y uno de cada cinco adelanta los videos. El 16 por ciento dijo que utiliza software de bloqueo de anuncios.
El estudio también analizó específicamente el sector de aplicaciones móviles y encontró que el 77 por ciento de los consumidores nunca actualizan a las versiones pagas de las aplicaciones móviles gratuitas para no ver publicidad.
Via: Slashdot