AndroidDestacadoFlashProductos

Smartphone con pantalla de tinta electrónica próximamente en Argentina

YotaPhone

Se trata de la segunda versión del YotaPhone, un dispositivo móvil con una pantalla convencional de un lado y del otro, con pantalla de tinta electrónica, que permite mostrar la información en forma permanente sin afectar el rendimiento de la batería.

La firma rusa YotaPhone, sorprendió al mercado al presentar un smartphone de doble pantalla. De una lado un típico Smartphone con sistema operativo Android y una pantalla LCD convencional y en el dorso, una pantalla de tinta electrónica como los que usan las ebook reader de Kindle.

La tinta electrónica no gasta energía si no está cambiando lo que se muestra en la pantalla, es decir que no hay que apagarla. Por lo que al mostrar información que no necesita actualizarse de forma permanente, permite apagar la pantalla principal y reducir el consumo de la batería. Por ejemplo, mostrar la hora y la temperatura en forma permanente, usar el Smartphone como lector de libros electrónico, visualizar un mapa, etc, de manera tal que preserva la batería. Otra cosa interesante es que se puede vincular las aplicaciones Android con esa segunda pantalla para que le “envíen” información.

En Argentina

Según informa la empresa en un comunicado, planean su expansión a toda América Latina durante los próximos meses y que lo venderán en Argentina el último trimestre del año. Por ahora se desconoce si van a asociarse con los ensambladores que tienen en Tierra del Fuego (que es una condición ideal, pero no obligatoria para vender en el país), lo que requiere un capital inicial para adecuar las líneas de montaje o si preferirá la importación directa, pero haciendo esto último hará que se eleve considerablemente su costo en el mercado local.

La segunda versión del móvil, más sofisticada,  tiene un pantalla de 5 pulgadas Full HD, y otra de 4,7 pulgadas de tinta electrónica con una resolución de 960 x 540 pixeles. Posee un procesador Snapdragon 800 de 4 núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara de 8 megapixeles y una batería de 2550 mAh.

 

Smartphones con pantalla de tinta electrónica

También de la mano de la empresa Alcatel, existe una una versión con pantalla de tinta electrónica: el One Touch Hero, un smartphone con Android con pantalla de 6 pulgadas al que se le puede agregar una tapita que incluye un pantalla de tinta electrónica.

One Touch Hero

 

Para los que quieren tener una tapa con tinta electrónica, una compañía que hace lectores de e-book, presentó una tapa que se adapta al Samsung Galaxy S4 y se vincula con él para mostrar contenido. Este proyecto de tapa con pantalla de tinta electrónica fue financiado gracias al sitio web Kickstarter.

También para los usuarios de iPhone existe PopSlate, una tapa con pantalla de tinta electrónica a la espalda del telefóno,  tiene un precio de 100 dólares y logró el dinero para financiar el emprendimiento gracias a la plataforma digital Indiegogo.

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta

Artículos relacionados