FacebookFlashwebs

Novedades en Facebook

Facebook ha anunciado esta semana varias novedades a sus usuarios. Tomamos las dos que nos parecieron más interesantes y te las mostramos a continuación:

Facebook ahora permite sincronizar automáticamente las fotos tomadas en Android

Facebook ha comenzado a probar una nueva característica para los usuarios de la aplicación para Android llamada Photo Syncing, que permite que las fotos tomadas desde el móvil se suban automáticamente a una carpeta privada llamada «Sincronizado de teléfono» y queden allí disponibles, esperando a que las publiquemos o no en nuestro perfil, de tal manera que en caso de tomar una foto accidental o que no queremos que se publique, podamos borrarla posteriormente sin problemas, ya que no es publicada automáticamente.

Con esta opción tendremos disponible una capacidad de 2GB para almacenar las fotos que se suban automáticamente. La última versión para Android ya viene con la opción de Photo Syncing.

Facebook integra Dropbox para compartir archivos en Grupos

Dropbox y Facebook se integran para permitir a sus usuarios compartir archivos a través de Dropbox sin necesidad de salir de la red social. De este modo, las modificaciones que se hagan en los archivos del servicio de almacenamiento podrán ser vistas y editadas por los miembros del Grupo.

Para compartir archivos de Dropbox en Facebook debemos acceder a la página de un grupo, ir hasta el cuadro para escribir comentarios, donde veremos la opción «Agregar Archivo desde Dropbox». Nos solicitará vincular Facebook a nuestra cuenta de Dropbox y una vez hecho esto podemos buscar y seleccionar lo que queremos compartir. Ese archivo aparecerá en el muro del grupo, y estará compartido con todos los miembros en Dropbox (no se convierte en fichero público).

La integración beneficia principalmente a Dropbox, que gana visibilidad al estar integrado en la red social más grande y aunque no da la opción de subir a Dropbox y compartir en un único paso, puede resultar muy útil para compartir archivos en menos tiempo. La integración aún no está disponible para todos los usuarios.

En su blog, Dropbox explica qué información intercambia Dropbox con Facebook cuando vinculo mis cuentas.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar