FlashHardware

Nuevo ultrabook de MSI con formato slider

Fue presentada en Computex 2012, la feria de electrónica/informática más importante de Asia, la cual se celebra en el Taipei World Trade Center desde el 5 al 9 de junio y algunas compañías están realizando presentaciones de sus productos, entre ellas MSI.

El novedoso y curioso Ultrabook de MSI adopta el formato «slider» popular en  los smartphones pero casi insólito en equipos tipo laptop, este equipo se llama  Slider S20. Iniciativa de MSI para cambiar un poco la monotonía de las Ultrabooks.

Lo más característico del modelo es que presume de integrar un teclado deslizable que lo convierte de tablet a portátil con un simple deslizamiento, lo otro a destacar es que viene potenciado por el nuevo procesador de bajo consumo de Intel basado en Ivy Bridge: Chief River.

Tiene un grosor de casi 2 cm,  pesa unos 1.300 gramos, su pantalla multi táctil es de 11,6″ y ofrece ángulos de visión bastante limitados en el plano vertical, un factor  importante si tenemos en cuenta la tendencia que tiene la pantalla a estar inclinada tras su transformación de formato tablet a portátil.

En cuanto a características técnicas, ofrece dos puertos USB 3.0, WiFi, Bluetooth 4.0, Ethernet, salida de auriculares, salida HDMI y una batería que promete autonomía de hasta 8 horas, 4GB de memoria RAM. También habrá otra versión algo más económica con otro procesador menos potente.

Desde MSI informan que el S20 llegará al mercado en Septiembre a un precio inicial de 799 euros, aunque la versión con procesador Chief River alcanzará los 899 euros.

Fuente:

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar