FlashHardware

Gigabyte y el juego de las ultrabooks. ¿La más delgada?

Las compañías que desarrollan ordenadores portátiles buscan meterse en el esquema establecido por Intel, presentando modelos potentes y cada vez más delgados, ahora una empresa taiwanesa se mete en este mercado con su producto, la GIGABYTE X11

Gigabyte es una compañía que fabrica hardware, es más conocida por sacar potentes placas madres, donde pueden soportar procesadores Intel o AMD con gráficos ATI o NVIDIA, pero ahora se hace presente por sacar la ultrabook más delgada y liviana del mundo.

En su parte más gruesa mide 1,65 cm hasta los 0,3 cm en su parte más fina donde el peso no alcanza ni siquiera los 1 kg ya que pesa tan solo 975 gramos. Además viene con un monitor de 11,6 pulgadas donde la resolución es de 1366×768 con retroiluminación LED; si de procesador hablamos viene con los nuevos Ivy Bridge con un SSD de 128 Gbyte una memoria de 4 GB DDR3 y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000. Incluye el sistema operativo Windows 7 Home Premium o el Windows 7 Profesional.

 

Algunas de las otras características son los puertos USB 2.0 y 3.0, con una webcam de 1.3 megapíxeles que permite realizar video llamadas de 720p, lectora de tarjeta SD, Wi-fi, y Bluetooth 4.0 además de Ethernet.

El precio para la más delgada y liviana ultrabook del mundo es de $1000 dólares a partir del mes de julio.

Fuentes:

tecnomagazine.net

www.muycomputer.com

Etiquetas

ricardofm

estudiante de informatica que le gusta las peliculas, el basquet, el futbol, la buena musica y pasar tiempo con amigos