EventosFlashTecnología

Se viene el Mobile World Congress 2014

Mobile World Congress 2014

El Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona, del 24 al 27 de febrero, es una cita obligada en la agenda mundial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sus responsables esperan superar las magníficas cifras de 2013: 72.000 asistentes procedentes de 200 países, 1.500 empresas expositoras, 94.000 m2 de superficie.

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información organiza, a través de la entidad pública Red.es, el Pabellón de España. Este espacio acoge a 58 empresas que operan en diferentes sectores dentro de la industria del móvil: infraestructuras, soluciones, contenidos, aplicaciones, fabricantes.

El Pabellón de España está situado en la zona denominada Congress Square CS60 y en sus 650 m2 alberga un buen número de stands, exhibiciones, reuniones y casos de éxito para mostrar al mundo el modelo moderno y dinámico que representa la tecnología móvil española, centrada en la innovación y la sostenibilidad.

España es referente mundial en lo relativo al porcentaje de penetración de los móviles en la población, un dato que se sitúa en el 63,2% y que lo coloca a la cabeza de la Unión Europea, por delante de países como Reino Unido, Francia o Alemania.

Además de los números que se mueven en el MWC, hay que resaltar el impacto mediático que generan los 3.500 periodistas acreditados, la mayoría de ellos extranjeros, dispuestos a rebasar los hitos de 2013 con más de 1.000 menciones en prensa escrita, 270 en radio y más de 300 en televisión, con crónicas en directo de la CNN, Bloomberg, BBC o CNBC, por poner algún ejemplo de relevancia. Pero en la era de Twitter y Facebook no hay que olvidar los cerca de 50.000 impactos en entornos digitales o los más 100.000 mensajes diarios en redes sociales que convirtieron este evento en trending topic.

La Fundación Mobile World Capital Barcelona se constituye a través de un patronato formado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA – entidad que representa los intereses de más de 800 operadores de móvil y más de 200 empresas del ecosistema móvil en todo el mundo.

Más información: mobileworldcongress.com, red.es

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados