DesarrolloProductosTecnología

Te sorprenderá de lo que es capaz este pequeño robot

ZUta Pocket Printer

Este robot diminuto tiene el propósito de colaborar en la evolución del trabajo en movimiento. En la actualidad es normal que las personas trabajen mientras viajan, utilizando como herramientas principales sus tablets, laptops y hasta smartphones, sin embargo uno de los componentes importantes de la oficina aún debe quedarse fija… la impresora.

La compañía Israelí Zuta Labs ha presentado un prototipo de impresora basada en la estructura de un mini robot llamado ZUtA Pocket Printer. Es el robot en sí quien se encarga de realizar la impresión a medida que se desplaza sobre la hoja. Han presentado su campaña en Kickstarter en la que han fijado una meta de 400.000 dólares para llevar su prototipo a una versión comercial y fabricarlo de manera masiva.

El modelo anterior es simplemente un concepto de cómo se vería la versión final del robot, el prototipo funcional puede verse más abajo y a primera vista puede notarse que la velocidad de impresión es extremadamente baja, es por esta razón que Zuta Labs busca alcanzar la meta del financiamiento en Kickstarter y poder mejorar los componentes, motores, y partes del robot; llevando su impresora de bolsillo a ser comercializado mundialmente. La empresa espera presentar en el mercado su dispositivo para enero de 2015.

Fuente: Kickstarter
Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados