DesarrolloFlashTecnología

[Actualizado] Carreteras que brillan, carreteras inteligentes, el camino del futuro

lineas que brillan en la oscuridad - carreteras inteligentes

Holanda se está convirtiendo en uno de los percusores de una tecnología innovadora aplicada a las carreteras y autopistas.

 

Daan Roosegaarde, fundador del estudio que lleva su nombre ha sido el creador de la idea: marcas de carretera que durante el día son capaces de absorber la energía y utilizan la misma para brillar en la oscuridad. Actualmente esta innovación tecnológica está reemplazando a las luces y farolas habituales en un tramo de 500 metros de carretera en Holanda.

El proyecto ha surgido en el 2012, y después de pasar mucho tiempo retrasado por cuestiones burocráticas gubernamentales, por fin ha salido a la luz y está dando sus primeros pasos a lo que podría ser un nuevo tipo de caminos, más económicos si tenemos en cuenta los costes de energía, materiales y colocación de las farolas convencionales.

Un día yo estaba sentado en mi coche en los Países Bajos, y me quedé sorprendido por estos caminos que gastan millones en pero nadie parece importarle lo que ven y cómo se comportan. empecé imaginando este de la ruta 66 del futuro donde la tecnología salta de la pantalla de la computadora y se convierte en parte de nosotros.

– dijo Roosegaarde.

Por el momento el proyecto tiene intenciones de expandirse y llevar esta tecnología a muchos otros lugares del planeta, sin embargo los gobiernos aún presentan muchas trabas a la hora de implementar este tipo de innovación que, por lo pronto, se encuentra en una etapa de desarrollo.

Hay que reconocer que la creatividad en este trabajo es excelente, con sólo pensar que en el futuro esta tecnología podría permitir que las luces en el camino indiquen información sobre el clima, la temperatura o simplemente ayuden con información útil sobre el tránsito. En la galería puedes ver algunos conceptos sobre lo que podrían llegar a ser las carreteras que brillan en el futuro.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados