FlashRedes Socialeswebs

La fotografía perfecta para Pinterest

Un estudio realizado por Curalate, publicado en Wired, determinó que la siguiente fotografía, titulada «Ensalada de pepino, tomate y cebolla de la tía Peggy» y que pertenece a Paula Deen, es la fotografía perfecta para Pinterest ya que reúne las características que debe combinar una imagen para lograr un alto número de interacciones en la red social.

Imagen perfecta para Pinterest

Curalate es una startup que ayuda a otras empresas a optimizar y controlar las imágenes que publican en Pinterest e Instagram. Para llegar a esta conclusión formó un equipo investigador que analizó 500.000 imágenes de un banco de datos de millones de archivos tomados de Pinterest. En el momento del estudio, la ensalada de Deen había sido ‘repineada’ 307.000 veces y registraba 8.000 ‘me gusta’ y 300 comentarios.

Entonces, ¿cuáles son las características que debe reunir una imagen para ser popular en Pinterest?

  • Ausencia de rostros humanos: sorprendentemente, aunque se trate de una red social, las imágenes en las que aparecen rostros humanos son menos compartidas. Incluso en las cuentas de marcas o medios de comunicación, las fotos sin rostro humano son compartidas un 23% más.
  • Fondo natural y discreto: fondos artificiales que ocupan más del 40% de la imagen reducen a la mitad o a un cuarto el número de ‘repins’.
  • Colorido: imágenes con múltiples colores dominantes obtienen más del triple de respuestas que las que sólo presentan un color.
  • Rojo o naranja antes que azul: las imágenes con mucho rojo o mucho naranaja obtienen el doble de ‘repins’ que aquellas en las que predomina el azul.
  • Luces y colores suaves: las imágenes con un 50% de saturación son compartidas cuatro veces más a menudo que aquellas con un 100% de saturación, y 10 veces más que el blanco y negro. Del mismo modo, las imágenes demasiado iluminadas u oscuras so menos compartidas que las equilibradas.
  • Estilo retrato: las imágenes en disposición vertical y aspecto entre 02:03-04:05 son más seguidas por los usuarios.

Una imagen vale más que mil palabras y este estudio nos proporciona datos muy interesantes a la hora de comunicarnos en Pinterest.

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba