ProductosTecnología

Computadoras en lentes de contacto, el futuro de Google Glass

computadoras en lentes de contacto

Jang Ung-Park, ingeniero químico del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan, dirige la investigación en la cual buscan obtener computadoras en lentes de contacto, logrando lo que en la actualidad es posible con Google Glass.

Si bien aún no se ha masificado el uso de los lentes de Google, a muchas personas les parece algo indiscreto su uso, ya que suelen llamar la atención y pueden incomodar a los demás que saben frente a qué están. Park ha conseguido montar diodos emisores de luz en una lente de contacto flexible, utilizando componentes transparentes, una mezcla altamente conductora y flexible de grafeno, y nano cables de plata.

Los lentes fueron probados en conejos, ya que poseen ojos similares a los nuestros, sin complicaciones ni efectos adversos -el animal no se frotó los ojos hasta después de cinco horas-.

computadoras en lentes de contacto

Muchas empresas se encuentran desarrollando aplicaciones en lentes de contacto. Un ejemplo de ellas es Sensimed, de Suiza, que creó una lente para monitorear las 24 hs la presión ocular de pacientes con glaucoma, inclusive Babak Parviz fundador del proyecto Google Glass y profesor de la Universidad de Washington ha logrado construir pantallas para este tipo de lentes, pero estos proyectos lastimosamente utilizan materiales que no son flexibles ni transparentes.

«Nuestro objetivo es hacer una pantalla de lentes de contacto portátil que puede hacer todas las cosas que Google Glass puede hacer»

– Jang Ung-Park

Si bien aún no es posible decir que se trata de una pantalla, ya que se trata de encender un led, que equivaldría a un píxel, los avances que se producen están teniendo repercusión en muchas áreas de aplicación de la tecnología y seguramente en pocos años tendremos noticias sobre lentes de contacto al estilo «Glass», que nos permitan ver, captar y compartir información directamente desde los ojos.

computadoras en lentes de contacto

Imágenes vía: Sensimed

Fuente: Technology Review

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados