TecnologíaVideosWindows

Intel adquiere un excelente sistema de reconocimiento de gestos 3D

intel adquiere grasp

Recientemente hemos recibido noticias sobre una gran adquisición por parte de Intel, un sistema de reconocimiento de gestos en 3D.

Intel ha invertido nada menos que 40 millones de dólares en Omek Interactive, una empresa con sede en Israel, que se dice estaba siendo considerada para ser adquirida por Samsung y Qualcomm, sin embargo fue Intel quien pudo hacerse con la compañía. Omek Interactive proporciona este tipo de tecnología para una amplia gama de productos automóviles, video juegos, casinos, etc.

La tecnología permite operar desde una gran distancia, su funcionamiento es similar al Kinect y es combinada con la tecnología «Grasp» que permite al usuario operar desde cerca del PC.

Este es el video promocional de la tecnología brindada por Omek Interactive, ahora adquirida por Intel.

En este otro video vemos un ejemplo de Grasp funcionando en un rango de interacción corto, con un sistema operativo Windows 8 y algunas aplicaciones.

Podemos ver la facilidad del uso de este tipo de sistemas para interactuar con una computadora. Quizás en próximas versiones de productos de Microsoft se integren los sensores necesarios para utilizar este tipo de sistemas, o inclusive se vendan como accesorios para las PC’s que hoy en día corren otras versiones del sistema operativo Windows.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados