DestacadoFlashSoftware Libre

GNOME vs. Groupon: la fundación pide ayuda para defender su marca

GNOME vs. Groupon

«GNOME» es una marca conocida en el mundo del software libre hace 17 años y una marca registrada desde 2006. El proyecto GNOME ha sido un elemento básico de escritorio para computadoras de escritorio GNU/Linux y BSD. Además de otros productos de la Fundación, la tecnología de GNOME se puede encontrar en televisores, tablets, teléfonos, dispositivos de consumo, y en el software común en todas partes.

Recientemente Groupon anunció un producto con el mismo nombre, GNOME. Se trata de un punto de venta para tablets«el sistema operativo para que los comerciantes puedan ejecutar todas sus operaciones.»

Gnome-Stand

La Fundación GNOME ha anunciado que está estableciendo un fondo legal para luchar contra las solicitudes de marcas de Groupon ya que a pesar de haberse puesto en contacto con Groupon solicitando que se cambie el nombre del sistema, la empresa se ​​negó e incluso ha presentado más solicitudes.

Para presentar un procedimiento formal contra 10 de las 28 solicitudes de marca presentadas por Groupon, se necesitará un estimado de 80.000 dólares y debe hacerse el 3 de diciembre de 2014, por lo que la Fundación está aceptando donaciones a través de PayPal, Flattr y Bitcoin.

Lucas Nussbaum, líder del proyecto Debian , resume toda la situación:

«Esta defensa legal no es sólo acerca de la protección de la marca registrada de GNOME; se trata de la afirmación de que las marcas de software libre pueden ser y serán custodiadas. No sólo por el proyecto en cuestión, sino por la comunidad en su conjunto. Como resultado, todas las marcas de software libre se fortalecerán al mismo tiempo».

Para colaborar con la defensa de la marca y la promoción del software libre, visita la página www.gnome.org/groupon y pasa la voz!

Via: OMGUbuntu

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados