DestacadoGadgetsTecnología

Flipboard 3.0 llega con nuevo diseño y mejoras

Flipboard 3.0

La nueva versión de esta ‘revista digital’ llega como Flipboard 3.0 e incluye un importante cambio visual sin perder la característica principal de la aplicación: el ‘flip’.

Novedades de Flipboard 3.0

Nada más iniciar la aplicación se presentan directamente los titulares y temas actualizados más relevantes junto con la nueva barra de la parte inferior de la pantalla con la se puede que acceder rápidamente a cualquier sección de la aplicación. Al igual que en la versión anterior, centra la atención sobre la imagen, con un estilo muy elegante y sencillo y sin perder legibilidad.

Sin embargo, son sus cambios funcionales los que más llaman la atención y donde reside toda su importancia. Por un lado, Flipboard es una herramienta aún más personal gracias a la introducción de los topics o temas. Así, ahora el usuario puede seguir temas generales para estar al tanto de todo lo que se publica al respecto, ya sean medios interesantes o a través de las revistas que otros usuarios crean. Lo bueno es que ya existen 30.000 temas, pudiendo profundizar hasta cuestiones muy concretas y personalizables. Basta con señalar algunos de ellos al inicio y seguir todo aquél que interese.

Por otro lado, aparece el nuevo The Daily Edition: una sección que presenta dos informes cargados de noticias a primera hora de la mañana y a última de la noche para estar enterado de todo lo importante del día. Esta sección recoge noticias globales acerca de política, deporte, tecnología sociedad y otros temas, escogiendo información de interés y relevancia para que el usuario pueda estar al tanto de lo que acontece en el mundo. Por el momento sólo se publica en países como EEUU, Reino Unido, India, América Latina y Brasil. Una publicación diaria disponible desde las siete de la mañana en inglés y español.

Por último, Flipboard 3.0 ofrece nuevas herramientas para los usuarios que hayan creado sus propias revistas a través de esta aplicación en una sección llamada My Analytics, donde se puede conocer la audiencia y forma de consumo que tienen.

La actualización ya está disponible para usuarios de Android y de iOS.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados