Firefox Developer Edition listo para que lo descargues
Hace unos días Mozilla anunciaba el lanzamiento al público de su navegador web orientado a desarrolladores: Firefox Developer Edition.
Cumpliendo con lo prometido, esta semana ha sido liberada la versión del navegador, que presenta algunos cambios y nuevas características orientadas tanto a desarrolladores de la plataforma Firefox OS como para desarrolladores y diseñadores web.
Con un aspecto algo más elegante y con un tema por defecto oscuro, el nuevo Firefox ha sido levemente rediseñado a nivel visual. En la barra de herramientas vemos un acceso directo a las herramientas para desarrolladores. Además la sección de Preferencias ahora es accesible a través de una pestaña.
Cuenta además con una versión experimental de una consola para ejecutar comandos directamente desde el navegador.
Por ejemplo, es posible abrir carpetas ejecutando:
folder open /ruta_de_la_carpeta
Además se puede borrar las cookies, abrir las diferentes herramientas para desarrollo, reiniciar Firefox y varias otras acciones muy útiles.
Entre las herramientas para desarrolladores web incluye las clásicas herramientas para explorar el código, CSS y JavaScript. Las novedades vienen de la mano de una WebApp para diseño web responsivo que nos permite redimensionar los sitios a la vez que se observan las reglas (media queries) que se van activando, un WebIDE orientado a desarrolladores de aplicaciones para Firefox OS que permite desarrollar directamente mediante el navegador y por ultimo un editor de audio web con el cuál crear tus propios audios y sonidos directamente desde el navegador.
Entre otras novedades, este navegador aún tiene un largo camino que recorrer. Si eres desarrollador puede que te interese probar esta excelente alternativa a los navegadores habituales propuesto por Mozilla. Para obtener Firefox Developer Edition dirígete a ésta página, haz clic en el botón de descargar y descomprime los archivos en una carpeta. Para utilizarlo simplemente ejecuta el archivo «firefox» dentro de la carpeta descomprimida.
Prueba Firefox Developer Edition y luego comenta aquí abajo que te parece.