DesarrolloDestacadoOpen Source

Firefox Developer Edition listo para que lo descargues

Firefox Developer Edition

Hace unos días Mozilla anunciaba el lanzamiento al público de su navegador web orientado a desarrolladores: Firefox Developer Edition.

Cumpliendo con lo prometido, esta semana ha sido liberada la versión del navegador, que presenta algunos cambios y nuevas características orientadas tanto a desarrolladores de la plataforma Firefox OS como para desarrolladores y diseñadores web.

Firefox Dev Ed

Con un aspecto algo más elegante y con un tema por defecto oscuro, el nuevo Firefox ha sido levemente rediseñado a nivel visual. En la barra de herramientas vemos un acceso directo a las herramientas para desarrolladores. Además la sección de Preferencias ahora es accesible a través de una pestaña.

Cuenta además con una versión experimental de una consola para ejecutar comandos directamente desde el navegador.

consola developer tool

Por ejemplo, es posible abrir carpetas ejecutando:

folder open /ruta_de_la_carpeta

abrir carpeta firefox consola

Además se puede borrar las cookies, abrir las diferentes herramientas para desarrollo, reiniciar Firefox y varias otras acciones muy útiles.

Entre las herramientas para desarrolladores web incluye las clásicas herramientas para explorar el código, CSS y JavaScript. Las novedades vienen de la mano de una WebApp para diseño web responsivo que nos permite redimensionar los sitios a la vez que se observan las reglas (media queries) que se van activando, un WebIDE orientado a desarrolladores de aplicaciones para Firefox OS que permite desarrollar directamente mediante el navegador y por ultimo un editor de audio web con el cuál crear tus propios audios y sonidos directamente desde el navegador.

 

 

 

Entre otras novedades, este navegador aún tiene un largo camino que recorrer. Si eres desarrollador puede que te interese probar esta excelente alternativa a los navegadores habituales propuesto por Mozilla. Para obtener Firefox Developer Edition dirígete a ésta página, haz clic en el botón de descargar y descomprime los archivos en una carpeta. Para utilizarlo simplemente ejecuta el archivo «firefox» dentro de la carpeta descomprimida.

Prueba Firefox Developer Edition y luego comenta aquí abajo que te parece.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados