A partir del 21 de abril los sitios web que no hayan sido optimizados para adaptarse a dispositivos móviles o mobile-friendly se verán afectados por una serie de cambios en el algoritmo de Google.
Los contenidos adaptados a móviles influirán en los resultados de búsqueda. Este cambio afectará a las búsquedas desde móviles en todos los idiomas y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda. De este modo a los usuarios les será más fácil encontrar resultados relevantes que además están optimizados para sus dispositivos.
Esto significa que aquellos sitios que tengan contenido relevante o relacionado con la búsqueda y que además estén adaptados a los sitios móviles puntuarán mejor y saldrán más arriba que aquellos sitios que aún siendo igual de relevantes no estén adaptados, lo que puede afectar seriamente el tráfico de visitas.
Para saber si un sitio es o no mobile-friendly, Google cuenta con la herramienta Mobile-Friendly Test que permite comprobar si una web está preparada para el cambio o si por el contrario podría ser penalizada en los resultados de búsquedas.
Todos estos cambios responden a que el tráfico móvil está creciendo a gran velocidad, llegando a alcanzar casi el 40% de la navegación total en Internet.