Destacadointernetwebs

Los mejores servicios para escuchar música online

escuchar musica online

Una lista con los mejores servicios para escuchar música online.

Spotify

Es uno de los servicios más usados para acceder a millones de canciones online. Para utilizar Spotify dispones de aplicaciones para Windows y Mac o smartphones y tablets Android e iOS. Además tiene una aplicación web a la que puedes acceder con una cuenta de Spotify o de Facebook.

Accediendo al servicio, puedes crear tus propias listas y compartirlas, seguir a tus artistas favoritos y también a otros usuarios. El servicio es gratuito y ofrece la posibilidad de pasarse a una versión Premium sin publicidad.

Debido a las normas de cada país, sólo está disponible en algunos países, pero puedes acceder desde donde estés usando un VPN como TunnelBear.

spotify web

Deezer

Tiene a su favor un repertorio de 25 millones de canciones disponibles a un par de clicks. El servicio es gratuito durante un año, también con publicidad. Para usar Deezer es preciso registrase o conectarse vía Facebook, de lo contrario sólo se reproducen los primeros 30 segundos de cada canción.

Su interfaz es muy sencilla, similar a la de Spotify; también aquí encontrarás Playlists, el Top de las canciones más escuchadas, y las radios. Esta última es la opción que más me gusta de Deezer.

Disponible para Windows y Mac o smartphones y tablets Android, iOS y Windows Mobile, entre otros. Puedes ver la lista y los enlaces de descarga aquí.

Deezer

Grooveshark

[note]Nota: Este servicio ya no está disponible.[/note]

Junto a los dos anteriores se reparte la mayoría de las visitas provenientes de búsquedas del estilo de «escuchar música online» en Google.

Grooveshark consta también de un gran repertorio, mayor que el de Deezer de hecho, y se diferencia del resto al ofrecer acceso a todo su contenido sin tener que pagar absolutamente nada. Además, el tipo de publicidad que utiliza son imágenes que no irrumpen lo que estas escuchando.

Ofrece una sencilla pero cuidada interfaz en la que puedes escuchar todo tipo de música con una calidad de sonido excelente, además de «guardar» canciones, marcar favoritos, crear listas y una función llamada Broadcast, que permite que las canciones que estés escuchando se transmitan en streaming para tus amigos y seguidores en el sitio, como si fuera tu propia radio.

grooveshark

8tracks

Recomendado para descubrir artistas nuevos escuchando listas de tu estilo, o escuchar música por etiquetas del tipo «relax», «study«, «electronic», etc. Las listas son creadas por los propios usuarios y están compuestas por un mínimo de 8 canciones, en promedio, media hora de música. También hay opción de marcar como favoritas listas completas o canciones individuales, seguir usuarios, etc.

La aplicación para Android es muy buena, no gasta demasiada batería, es reconocida como cualquier playlist dentro de tu aparato cuando la conectas a cualquier equipo y te ofrece más de 300.000 combinaciones de canciones. También dispone de aplicación para iOS.

8tracks-web

Musicovery

Este sitio tiene un sistema que te permite escuchar canciones aleatorias de acuerdo a tu estado de ánimo, lo que te permite explorar el mundo musical sin límites de géneros y artistas. Además, puedes personalizar los géneros de música que quieres escuchar, puntuar las canciones, etc.

Dispone de aplicaciones para Android e iOS.

musicovery

Last fm

Es un servicio bastante completo, red social, radio online y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales basado en scrobblings (datos enviados por los usuarios registrados). También encontrarás videos, fotos, estadísticas, listas, biografías y conciertos de tus artistas favoritos. Algunos de estos servicios son de pago.

last fm

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados