FlashRedes SocialesTwitter

El año 2012 en Twitter

Twitter lanzó hoy el sitio «El año 2012 en Twitter» para destacar los eventos en los que la participación de la red de información en tiempo real fue clave.

En el sitio figuran las secciones «Tweets Dorados», «El pulso del planeta», «Sólo en Twitter», «Tendencias» y «Nuevas Voces». Los eventos recopilados incluyen un tuit desde el fondo del océano, tuits desde Marte, la vista desde el espacio y la «supertormenta» Sandy.

  • Tweets dorados: Los tweets que generaron la mayor cantidad de retweets en el año, además de menciones de honor para otros que captaron la atención de todo el mundo. 
  • El pulso del planeta: Algunas de las mayores conversaciones del año que han generado un gran número de tweets y retweets. 
  • Sólo en Twitter: Momentos de pura genialidad (si existe tal cosa) son lo que llamamos #onlyontwitter. 
  • Tendencias: Las tendencias más significativas del año en los EE.UU., Reino Unido y Japón
  • Nuevas voces: desde el Papa hasta Pelé, este año dio la bienvenida a Twitter a nuevas voces de todos los rincones del mundo. 

Casi no hay menciones a Lationamérica, salvo por la aparición de Pelé en la red social. Esta iniciativa está acompañada de un video que resume el año 2012 en Twitter.

 Además, en «Tu año en Twitter», se puede acceder a una visualización de los posteos de 2012 a través de la plataforma Vizify.

¿Y para vos? Comentanos qué fue lo más importante en Twitter este año.

Via: Blog oficial de Twitter
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados