FlashRedes Socialeswebs

Edoome, la red social orientada al ámbito educacional

edoome

Edoome es una plataforma para la interacción en ámbitos educacionales, institutos de enseñanza básica, media y alta o universitaria. Esta «red social» promete una manera más simple y efectiva de interactuar entre estudiantes y profesores, los cuales (cabe mencionar) hasta el día de hoy no logran sacar provecho a las herramientas disponibles a través de Internet, o simplemente no cuentan con una plataforma para comunicarse.

Si bien en los últimos años el uso de aulas virtuales o foros de discusión han sido implementadas con efectividad en ciertos establecimientos, muchas escuelas o universidades siguen sin contar con un soporte online para que alumnos y docentes intercambien información, puedan suscribirse a cursos o simplemente hagan consultas. En ocasiones las preguntas más necesarias de respuesta por parte de los alumnos pueden permanecer olvidadas en alguna bandeja de correo electrónico. ¿No te ha pasado?

En qué consiste esta red social

Edoome viene a solucionar los problemas de interacción entre profesores y alumnos, brindando la posibilidad de crear espacios multimedia, donde compartir archivos, crear cursos y discusiones.

Permite el registro de instituciones particulares, posibilitando la gestión dentro de ésta de los docentes y los cursos que se dictan en la institución por los mismos. Además los profesores pueden generar exámenes y luego publicar el resultado de los exámenes directamente desde la plataforma, que luego puede ser accedido por los alumnos del curso (actualmente en desarrollo). Algo que afianza aún más a los usuarios, tanto por la accesibilidad como por la disponibilidad de estos datos.

¿Edoome?

Es una StartUp de Chile para toda latinoamérica que actualmente cuenta con más de 5 mil usuarios registrados. En conjunto con StartUp Chile, Socialab y Fundación Chile fue lanzado en abril del 2012 logrando gran aceptación por la comunidad educativa en latinoamérica. Fue elegida la mejor Startup Hispanoamericana del 2012 y el Startup World 2012: Chile 2012, entre otros reconocimientos.

Actualmente el equipo de Edoome ofrece capacitaciones gratuitas a través del contacto soporte@edoome.com

Otros medios de contacto:

Facebook: www.facebook.com/edoome
Twitter: @edoome

Aquí les dejo algunas capturas:

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados