DestacadoHardwareProductos

Con esta tecnología no necesitarás volver a cargar tu celular

carga inalambrica

Con esta tecnología de carga inalámbrica es probable que ya no debas preocuparte con cargar tu smartphone mediante un cable, o tener siquiera que recordarte de hacerlo después de horas de uso.

Si bien no podemos decir que no volverás a cargar tus dispositivos portátiles “literalmente”, al menos podemos decir que podrás olvidarte de conectarlos a la red eléctrica, o de ponerlos en una base de carga. Ya que la tecnología de la cual hablamos aquí carga los dispositivos de manera inalámbrica y a cierta distancia, por ejemplo, dentro de una habitación de la casa.

Estos dispositivos utilizan transmisores que irradian ondas de radiofrecuencia, las ondas son captadas por receptores compatibles y convertidas en energía la cuál es utilizada para cargarlos. Energous Corporation ha presentado su cargador inalámbrico WattUp y si bien no es la única empresa en el mercado desarrollando este tipo de cargadores, aún falta un tiempo para que los fabricantes de dispositivos móviles presenten equipos compatibles que puedan ser utilizados.

Un ejemplo muy interesante del funcionamiento de nuestros móviles, laptops y muchos otros dispositivos que utilizaremos en el futuro. Mira el video (inglés).

Fuente: Techcrunch

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados