FacebookFlash

Como eliminar el perfil de Facebook de una persona fallecida

¿Qué sucede con el perfil de Facebook de una persona fallecida? La mayoría de nosotros tenemos una vida paralela en las redes sociales que al igual que nosotros un día debe dejar de existir.

En el caso de Facebook, existe la opción de solicitar que se elimine la cuenta de un familiar fallecido o convertirla en una cuenta conmemorativa.

Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

1. Dirigirnos a la página que Facebook ha creado para informar sobre el perfil de una persona fallecida haciendo click aquí.

2. Proporcionar los datos personales de la persona fallecida para que puedan eliminar o realizar un perfil conmemorativo con su cuenta personal. Deberás escribir su nombre y apellidos, su dirección de correo electrónico y la URL de su perfil.

En esta parte Facebook incluye una opción para denunciar contenido falso atribuido al fallecido, esto se debe a denuncias sobre falsos «Me gusta» ya sean intencionados o no, que son usados comercialmente.

4. Comunicar qué relación mantenías con el usuario. Para poder eliminar su perfil, deberás ser familiar directo (cónyuge, padre, madre, hermano o hijo).

5. Añadir la prueba del fallecimiento como, por ejemplo, la dirección de un artículo periodístico.

Desgraciadamente, en la ayuda se puede leer que si la persona fallecida sigue apareciendo etiquetada en fotos, Facebook no cuenta con la capacidad técnica para evitarlo.

Más información en la Ayuda de Facebook.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados