FlashGadgetsNotas de Prensa

Codylost permite recuperar tus objetos perdidos mediante código QR

Codylost

Una compañía española creó un sistema de recuperación de objetos a nivel mundial con códigos QR. Este sistema, al que llamaron Codylost, ayuda a recuperar objetos extraviados o robados en cualquier parte del mundo.

El objetivo de Codylost es crear una vía alternativa a la seguridad a nivel mundial ya que permite que un producto sea devuelto de forma directa a su propietario. Quien encuentre un producto registrado en Codylost podrá ver, escaneando el código QR, los datos a quién pertenece, pudiendo contactar con su propietario por las distintas formas propuestas (teléfono, correo electrónico, SMS o si quiere mantener el anonimato comunicarlo a Codylost vía correo electrónico).

Codylost etiqueta

Cualquier persona puede registrar gratuitamente hasta 50 artículos (maletas, bolsos, teléfonos, cámaras de fotos, de video, ordenadores, bicicletas, motocicletas…) en la base de datos de Codylost. Si necesita más códigos, solo tiene que utilizar otra cuenta de e-mail y dispondrá de otros 50 más. 

La ficha a la que se accede con cada escaneo de un QR Codylost, facilita toda la información necesaria para que el producto sea devuelto a su propietario. Un punto rojo parpadeará si el objeto se ha perdido y podrá ser devuelto gracias a la información de contacto personal que contiene, así como del propio producto, por ejemplo, marca, modelo, número de serie o imágenes del producto que ayudarán a su identificación. La ficha cuenta también con espacio privado, donde se podrá guardar la imagen de la factura de compra, muy útil en el momento de poner una denuncia e imprescindible para poder recuperar el artículo ante la policía o en una oficina de objetos perdidos.

Más información: Codylost.com

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados