Chrome OSGadgetsGoogleProductos

Conoce Chromecast, lo nuevo de Google

chromecast

Google ha cerrado su evento con un nuevo producto, prácticamente el único para el cual no se había filtrado ninguna información, se trata del Chromecast.

¿Qué es Chromecast?

Es un dispositivo que corre una versión de Chrome OS y se conecta a la TV permitiendo compartir contenido desde YouTube -y otros servicios- mientras se accede desde otro dispositivo, sea tablet, smartphone, etc.; de esta manera podemos ver en la TV contenidos de Netflix, Youtube, Google Play Movies & TV, y próximamente Pandora.

chromecast

Control remoto

En cierta forma, el móvil -u otro dispositivo-, hace las veces de control remoto, ya que permite reproducir contenidos, crear listas, bajar el volumen y controlar la reproducción, pausando y volviendo a reproducir. Todo esto sin quitar funcionalidades al móvil, ya que es posible seguir navegando, mandando mails, en fin, seguir utilizándolo mientras que los medios se reproducen en la televisión.

chromecast

Como una característica en desarrollo Chromecast permite compartir las pestañas del navegador Chrome en la TV, además es posible compartir fotos o videos de otros sitios con tan solo un clic.

Tiene un costo de 35 dólares y se encuentra a la venta en el Play Store en los países: Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Inglaterra, Japón y Corea del Sur. Es compatible con los sistemas Android, iOS y Windows Phone, y se espera compatibilidad con otros sistemas operativos a futuro.

Imágenes del evento Google Press

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados