AndroidGoogleTecnología

Todos los detalles de la nueva tablet Nexus 7 de Google

Nuevo Nexus 7

Google presentó hoy su nueva tablet Nexus 7, con la frase «la pantalla de 7 pulgadas más nítida que existe». Fabricada nuevamente por ASUS, presenta notables mejoras si la comparamos con la primera versión, manteniendo los precios competitivos característicos de los productos de la familia Nexus.

Pantalla

Ofrece una resolución de 1920×1200 píxeles, con una densidad de 323dpi, lo que la convierte en la tablet con la resolución más alta del mercado.

Dimensiones

Las dimensiones completas son: 201 × 114 x 8 milímetros (2mm menos que el original), con un peso de 318 gramos.

Nexus 7 dimensiones

 

Hardware interno

Incorpora un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos Krait a 1,5 GHz (1,8 veces más potente que el de su predecesor). La GPU es una Adreno 320 (4 veces mejor rendimiento que la anterior), y la memoria RAM aumenta a 2 GB.

Otras características

El nuevo diseño parece tener menos «marco» en los laterales dando más importancia al uso en modo apaisado, algo que incluso podemos ver en el logo trasero, que está dispuesto de esa forma.

Además, incluye doble altavoz y el sistema virtual Fraunhofer para un sonido envolvente. También un LED para las notificaciones, salida de vídeo 1080p (HDMI) a través del accesorio SlimPort, conectividad NFC y compatibilidad con carga inalámbrica.

El Nexus 7 del año pasado sólo tenía cámara frontal para videollamadas, el nuevo añade una cámara trasera de 5 megapíxeles, sin flash, junto a la frontal de 1,2 megapíxeles.

Es el primer dispositivo con la nueva versión de Jelly Bean también anunciada hoy, la 4.3.

En cuanto a la autonomía, es de 10 horas de navegación Web, o de 9 horas de reproducción de video en HD.

Precio y disponiblilidad

Se podrá adquirir el modelo de 16GB por 229 dólares, y el de 32GB por 269 dólares. Todos los modelos estarán disponibles el 30 de julio en Estados Unidos, donde también habrá una versión LTE que funcionará en todas las operadoras, tendrá un precio de 349 dólares, con 32GB. En las semanas siguientes llegará a Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Japón y el Reino Unido.

Imágenes de la presentación

Videos

Video Hands-On de The Verge:

El video oficial que se presentó en el evento:

Enlaces

Página oficial de Nexus 7

Blog de Chrome

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados