Flashwebs

Alphabeto: aprender a escribir con juegos de palabras

Según cuentan las buenas lenguas una palabra es la combinación perfecta de un conjunto de letras.

Así nos da la bienvenida Alphabeto, una web cuyo objetivo es ayudarnos a aprender a escribir correctamente y a resolver los errores más comunes de escritura mediante el uso recurrente de las palabras.

Según el promotor de la idea, Víctor de Tena, Alphabeto.es quiere llegar a convertirse en un espacio de entretenimiento a partir de una letra y acercar la lengua castellana a todos los públicos de una manera lúdica.

Así lo plantea el vídeo de presentación: “jugar con las letras hasta el punto de que bailen juntas para lograr construir el ‘alphabeto’”.

http://vimeo.com/25493640[/vimeo
Alphabeto cuenta con un espacio que muestra los errores de escritura más comunes de la lengua castellana, links para compartir, la posibilidad de participar en diversas actividades y un espacio por el que irán apareciendo durante cinco segundos frases célebres de autores de habla hispana que sirven de inspiración, además nos ofrece un widget que se instala en la barra de marcadores, y que nos ayuda a encontrar una palabra determinada sobre la que tengamos alguna duda en cualquier página.

Un proyecto muy interesante, ya que es un problema recurrente la mala ortografía, sobre todo en las redes sociales, donde es común la confusión entre la ‘v’ y la ‘b’, la ‘y’ y la ‘ll’, el uso de las tildes, o el uso correcto del ‘Por que’, ‘Porque’, ‘Porqué’ o ‘¿Por qué?’. No dejemos de compartir.

Links:

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados