AndroidDestacadowebs

Portal, lo nuevo de Pushbullet para compartir archivos pesados entre Android y tu PC

portal by pushbullet

Nos encanta Pushbullet, y es por ello que hemos dedicado varios artículos a esta aplicación que, de manera muy simple, nos permite compartir archivos entre la PC y el smartphone, sin necesidad de tener que sincronizar, conectar o estar cerca de uno u otro dispositivo.

Portal es una nueva aplicación, creada por el equipo de Pushbullet y orientada a cumplir con un objetivo similar, aunque esta vez para el manejo masivo de archivos. Portal no utiliza servidores externos, por lo que no será necesario registrarte a servicios de almacenamiento en la nube, sin embargo esto lo restringe a un funcionamiento en la red de área local, es decir que tanto la máquina de la cual deseas enviar información como el smartphone que la recibirá, deben estar conectados al mismo router WiFi (por ejemplo, debes estar conectado a la red inalámbrica que utilices en tu casa).

La razón principal por la que es necesario estar en la misma red es que Portal nos permite compartir archivos de gran tamaño o grupo de archivos que en conjunto sean superiores a 1GB, lo que lo hace ideal para enviar grandes datos, contenido multimedia o galerías fotográficas de una vez.

 

Para utilizar esta aplicación sólo debes dirigirte al sitio portal.pushbullet.com donde además encontrarás el enlace al Play Store. Una vez instalada la aplicación en tu teléfono debes escanear el código QR que encuentras en el sitio y la aplicación estará lista para recibir datos.

Puedes descargar la app para Android desde aquí.

Si aún no usas Pushbullet puedes leer:

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados