Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal y Ubuntu 13.04

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Siguiendo el calendario de Canonical, Ubuntu 12.10 debería estar disponible como versión estable el día 18/10/12. Por lo que ésta versión pronto estará corriendo en nuestros ordenadores.

Entre algunas de las características que encontramos en esta versión de Ubuntu están:

  • Mejoras de apariencia y rendimiento en el nuevo Unity 6.8.0
  • Mejoras visuales con respecto a los iconos y temas de la versión
  • Nuevo menú de sincronización
  • Ubuntu One Music Web Apps
  • Mayor tamaño de la imagen de instalación, razón por la que no cabe en un CD-ROM.
  • GRUB2 firmado para hacer uso de UEFI y Secure Boot
  • Encriptación completa del disco duro

Personalmente no recomiendo saltar directamente a una nueva versión de la distro sin tener algunas consideraciones antes:

  1. Backups: Siempre hagan respaldo de sus datos antes de realizar una re-instalación/actualización de sistema operativo.
  2. Verifique las versiones de sus aplicaciones: recuerde que algunas de sus aplicaciones pueden no correr de manera estable en una nueva versión del sistema operativo. Puede que sea recomendable esperar un tiempo hasta que las mismas sean 100% compatibles.
  3. Verifique los requisitos del sistema operativo: antes de modificar cualquier información revise los requisitos mínimos u óptimos para correr Ubuntu, de lo contrario puede que el rendimiento de su sistema sea pobre y termine volviendo a una versión anterior.
  4. Realice una instalación limpia: repase los pasos de instalación que debe seguir si no es experto. Procure chequear que la instalación se haga en la partición adecuada para su sistema. Siempre recomendamos que sus datos personales estén alojados en una partición (o disco) diferente de la utilizada por el sistema operativo. También tenga en  cuenta  – ya que cabe la posibilidad – de que puede tener más de un sistema opertativo corriendo en el mismo disco o partición, en este caso recomendamos que acuda a alguien con experiencia en el tema.
  5. Instale Ubuntu
  6. Disfrute de su sistema

[note]

Pueden acceder a descargar Ubuntu desde aquí

Y para los que deseen acceder directamente al release 12.10, clic aquí

[/note]

Otro anuncio importante por la gente de Canonical es la revelación del nombre de su próxima versión, la 13.04 se llamará “Ringtail Raring”, y con éste lanzamiento concluirá la serie de nombres de la fauna, dando lugar a los nuevos aires que apuntan al desarrollo para plataformas móviles.

[note]Actualización: Ubuntu 13.04 Raring Ringtail listo para descargar.[/note]

Ring tail

Canonical desea tener algo fresco para dispositivos móviles – y táctiles – para la versión 14.04, sin embargo aún queda mucho tiempo y tienen un largo camino que recorrer. Muchos de ustedes – al igual que yo – deben desear tener Ubuntu corriendo en sus smartphones.

Ciclo de Releases:

ubuntu releases

 Fuentes:

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica ·· Diseñador Web y apasionado por la Tecnología ·· Emprendedor ·· Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

You may also like...