DestacadoJuegosTrucos

Qué son y cómo usar los hacks de Los Simpson: Springfield (Tutorial completo)

Todo sobre los hacks o MODs del juego

En este post voy a explicarles todo sobre los Hacks o MODs del juego Los Simpson: Springfield, cómo usarlos y cómo solucionar algunos problemas habituales, antes que nada, aclarando que todo lo explico a partir de mi experiencia personal, ya que vengo usando los MODs desde la versión 4.4.0 (2013).

¿Qué es Los Simpson: Springfield?

Es un juego de estilo construir y recolectar que recrea el universo de la famosa serie animada. El objetivo es reconstruir Springfield luego de un “pequeño” accidente en la central nuclear.

Si estas empezando a jugar, te recomiendo hacerlo con el juego original instalando desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, para ver como es y luego experimentar con los hacks. Empieza leyendo este post: Los Simpson Springfield: Trucos y Consejos.

¿Qué son los MODs?

Según Wikipedia, un MOD es una extensión que modifica un juego original proporcionando nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, etc.

¿Para qué sirven los MODs de los Simpson: Springfield?

En el caso de Los Simpson: Springfield, los MODs nos permiten obtener:

  1. Donas gratis: estas donas cuestan mucho dinero real y sirven para comprar objetos y personajes premium por los cuales, de otro modo, deberíamos pagar. También sirven para adelantar tareas.
  2. Dinero: Algunas cosas (como el terreno, decoraciones, etc) también se pueden comprar con dinero, pero generarlo toma tiempo, con el MOD tenemos mucho dinero virtual para gastar sin límites y sin tener que esperar.
  3. XP: Experiencia, nos sirve para subir de nivel rápidamente y así desbloquear elementos (edificios, decoraciones, personajes, etc.)
  4. Old Items o Eventos Pasados: El juego se caracteriza por actualizarse en fechas y eventos especiales como Navidad, San Valentín, Halloween, etc. En estas fechas están disponibles edificios, personajes y decoraciones especiales por tiempo limitado, es decir, si te pasaron estas fechas, normalmente ya no los podrías conseguir, pero este MOD te permite conseguirlos igual y gratis.

¿Cuáles son los MODs disponibles para Los Simpson: Springfield?

Actualmente contamos con un MOD comprobado que funciona:

  1. MOD con Old Items y donas gratis: este MOD permite obtener Old Items o Elementos Pasados y también donas gratis y XP que se pueden conservar, es decir, si desinstalas el juego conservarás las donas en el juego original. Para saber cual es la última versión, busca en el blog e instala la versión más nueva que estará indicada con el tag [Actualizado].

Si instalo un MOD, ¿perderé mi avance en el juego?

No perderás tu avance si te creas una cuenta e inicias sesión en Origin, esto te permitirá tener todos tus datos guardados en tu cuenta y sincronizarlos en cualquier dispositivo en el que instales el juego.

Problemas habituales de los MODs

  • Como expliqué anteriormente, los MODs son versiones modificadas del juego por lo que es normal que se presenten algunos problemas como: cierres inesperados, problema con la visualización de los gráficos, imposibilidad de conectarse con el servidor. Estos problemas generalmente se solucionan reiniciando el juego.
  • En el caso del MOD de Old Items o Eventos Pasados, los problemas de conexión son más frecuentes porque los elementos se encuentran en un servidor diferente del oficial, y tiende a saturarse cuando hay muchos jugadores intentando conectarse al mismo tiempo. Lo único que puedes hacer en este caso es esperar y reintentarlo nuevamente más tarde.
  • Otro error frecuente es que el juego se cierra y aparece el mensaje “La aplicación se detuvo” o similar. Este problema se presenta también en el juego original, generalmente luego de una actualización. La solución ofrecida por EA (creadores del juego) es: Desinstalar el juego – Reiniciar el dispositivo – Reinstalar el juego.
  • En algunas ocasiones aparece el mensaje “El paquete con ese nombre y diferente firma ya está instalado” o algún otro error de paquete. Para solucionar este error: Entrar al Play Store, buscar la aplicación Springfield y si dice “instalada” desinstalar desde ahí. Si ves la opción “instalar”, instala la app (no la abras). Una vez instalada, ir hasta Configuración > Aplicaciones > Descargado. Buscar Springfield y darle a “Eliminar datos” y luego a “Desinstalar”. Esto eliminará los datos de la aplicación y ya podrás instalar el hack. Iniciando sesión nuevamente con Origin tendrás todo como antes.

Otro problema por el que nos escriben todo el tiempo es el error en Bluestacks, esto lo explico en el siguiente apartado.

¿Cómo usar el MOD en Bluestacks?

Bluestacks es un programa que ejecuta aplicaciones de Android en Windows. Muchos jugadores optan por esta opción, usando los MODs en la computadora y siguiendo con el juego original en sus smartphones o tablets. Los avances se sincronizan con la cuenta de Origin que mencioné anteriormente.

Estos MODs funcionan mejor con la versión 0.7.7.819 de Bluestacks (descarga directa).

 

Si tienen alguna consulta, dejen un comentario y lo iré agregando al post. ¡Saludos vecinirijillos!

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados