FlashSistemas OperativosWindows

Windows 8 llega para ofrecer «todo lo que los usuarios necesitan»

Steven Sinofsky presentando W8

En una conferencia realizada en Nueva York, Microsoft presentó la versión definitiva de Windows 8. Según la compañía han «reinventado Windows para esta nueva era», que estará marcada por la conexión entre dispositivos y una variedad de equipos que hará que Windows vaya más allá de la PC.

Tras superar 1.240.000.000 horas de pruebas, el sistema operativo cuyas piedras angulares han sido la conexión, la nube y la variedad de equipos, es una realidad.

El responsable de la división de Windows, Steve Sinofsky, quien tuvo a su cargo la presentación, destacó el peso de Windows en la informática global y celebró el paso adelante de Microsoft con este sistema, que ha asegurado que está preparado para «esta nueva era».

Esta nueva era está dominada, según Sinofsky, por un nuevo contexto en que los dispositivos móviles han superado a los ordenadores.

La posibilidad de que los dispositivos estén interconectados y la movilidad han sido el motor para el desarrollo de Windows 8, todo ello con especial atención a conseguir un diseño optimizado tanto para con equipos tradicionales como terminales de interacción táctil. Teniendo en cuenta esos aspectos, aseguran que han creado la mejor versión del sistema que nunca han desarrollado hasta ahora.

Una de las virtudes del sistema que más se ha defendido es su versatilidad y adaptabilidad a los distintos tipos de equipos. En este sentido, Microsoft ha creado dos versiones: Windows RT y Windows 8 Pro, pensadas para garantizar la experiencia en todo tipo de terminales. Sin embargo, en la presentación se ha hecho especial énfasis en el trabajo de desarrollo de Windows 8 enfocado a su instalación en equipos Windows 7.

Microsoft quiere conquistar el mercado empezando por los equipos que ya tienen Windows 7 y por eso ha diseñado Windows 8 de forma que pueda ser instalado en el amplio parque de equipos Windows 7. Han vendido 670 millones de licencias de Windows 7 y en su estreno, Windows 8 va a poder llegar a 420 millones de dispositivos, lo que permite comprobar que la compañía quiere empezar el despliegue de Windows 8 por su base de usuarios. 1.000 terminales están certificados para recibir Windows 8 y Microsoft espera que los usuarios se animen a ello.

Para conseguir fomentar su instalación, Microsoft ha explicado que su nuevo SO es capaz de mejorar el rendimiento de equipos Windows 7 en un 33 por ciento y mejorar el rendimiento de su batería.

Otro aspecto destacado ha sido las posibilidades de conexión entre dispositivos que ofrecerá: «Ofrecemos a los usuarios todo lo que necesita. Windows es perfecto para cualquier aspecto de la vida, tanto para ocio como para trabajo», dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

A partir del viernes 26 de octubre, los consumidores y empresas alrededor del mundo podrán experimentar todo lo que Windows 8 tiene que ofrecer. Esperemos que Microsoft levante cabeza con su nuevo Sistema Operativo. Les dejamos unos videos sobre el tema:

Bill Gates sobre Windows 8, Windows Phone 8 y Microsoft Surface

http://www.youtube.com/watch?v=gFDTN25qip8

Videos promocionales de Windows 8

http://www.youtube.com/watch?v=vvHin1UmQOI]

http://www.youtube.com/watch?v=oB3DjaYyYFE]

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba