DesarrolloDestacadoWindows

HoloLens, los lentes holográficos de Microsoft

windows-hololens

Microsoft anunció este 21 de Enero su nuevo sistema operativo, Windows 10, dejando al descubierto algunas características interesantes, entre ellas el soporte para pantallas holográficas. Te preguntarás qué son las pantallas holográficas, bueno como su nombre lo indica tienen la capacidad de mostrar hologramas, lo que las hace obligatoriamente transparentes para poder visualizar el entorno a través de ellas, de lo contrario no tendrían mucho sentido.

Para alegría de sus usuarios también ha presentado un par de gafas o lentes holográficas llamadas HoloLens, las mismas cuentan con las funcionalidades de un sistema de realidad aumentada -y esa sería la interpretación correcta de su funcionamiento-. El dispositivo cuenta con su propia unidad de procesamiento de hologramas, lo que introduce un nuevo concepto en hardware: Holographic Processing Unit, además de un sistema de sonido espacial que logra el efecto de inmersión en la realidad virtual.

hololens - minecraft

Las HoloLens prometen una total inmersión del entorno virtual sobre el espacio físico que estés viendo, permitiendo interactuar con los objetos que te rodeen, digitalizarlos y hasta crear entornos tridimensionales.

hololens - motocicleta

Aún no se han publicado detalles sobre el lanzamiento o costo de las HoloLens ya que se encuentra en plena etapa de desarrollo, aunque se espera que estén disponibles para ser utilizados durante la permanencia de Windows 10.

 

Para más información visita: Microsoft HoloLens

Si te interesa la realidad aumentada puedes ver más aplicaciones similares aquí: Realidad Aumentada.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar