Desactivar Internet Explorer en Windows 10 paso a paso
¿Actualizaste a Windows 10 y pensaste que olvidarías para siempre de Internet Explorer? Pues no. Internet Explorer 11 viene preinstalado en Windows 10 y no se puede desinstalar.
Sin embargo, sí puedes desactivarlo.
Desactivar Internet Explorer paso a paso de Windows 10 desde el Panel de Control
Nota: esto también funciona con versiones previas de Windows.
1- Clic derecho en el menú de inicio y luego en Panel de Control para abrirlo.
2- Si tu Panel de Control está en la vista de Categoría (mira a la esquina superior derecha y deberías ver Vista por: seguido por Categoría, Iconos grandes, o Iconos pequeños), vete a Programas seguido por Programas y características. Si tu Panel de Control está en la vista de Iconos Grandes o Iconos Pequeños, entra a Programas y características.
3- En la parte izquierda de la ventana de Programas y Características, deberías ver un vínculo con un escudo de color azul y amarillo que dice Activar o desactivar las características de Windows. Haz clic a ese vínculo para abrir la pantalla de las Características de Windows.
4- En la pantalla de las Características de Windows, encuentra Internet Explorer 11 y quítale la palomita a la caja que tiene al lado. Una pantalla de aviso resaltará para notificarte que el apagar Internet Explorer 11 podría afectar otras características y programas de Windows. Haz clic a Sí para continuar y luego en Ok.
Ya una vez este apagado Internet Explorer 11, el sistema te pedirá reiniciar tu PC. Puedes escoger Hacerlo Ahora o No Reiniciar. En cualquiera de los casos, el cambio no se notará hasta que reinicies tu computadora en el futuro.
Via Cnet