EventosGoogleTecnología

Una mirada rápida a las novedades anunciadas en el Google I/O 2013

google-io-2013

El día de ayer arrancó la 6ª conferencia anual de desarrolladores Google I/O 2013 con más de 6.000 desarrolladores en el Moscone Center de San Francisco, 460 sitios I/O extendidos en 90 países y millones de personas siguiendo el evento alrededor del mundo a través de la transmisión en vivo.

Los anuncios del primer día del evento se centraron en las dos plataformas principales de Google: Android y Chrome, además de innovaciones que incluyen mejoras en las búsquedas, comunicaciones, fotos y mapas.

Esta es una mirada rápida a algunos de los anuncios realizados:

  • Android y Google Play: Google Play All Access es un nuevo servicio que combina por primera vez una tienda de música, un casillero y una suscripción mensual ilimitada, todo en uno; y los servicios de Google Play game con multijugador en tiempo real y tableros con puntajes.
  • Chrome: Con más de 750 millones de usuarios activos en Chrome, Google quiere traer al mundo móvil las mejoras en velocidad, simplicidad y seguridad que ya hemos visto en la versión de escritorio. Con este fin, dieron un adelanto del codec de video de siguiente generación, VP9, que servirá para tener un desempeño en la transmisión de video más rápido; la API requestAutocomplete para pagos desde el móvil más rápidos; y los Experimentos de Chrome como «A Journey Through Middle Earth» y Racer para demostrar la habilidad de crear experiencias móviles inmersivas que no eran posibles hace unos años.
  • Google+: Un nuevo diseño de Google+, que permite una exploración más simple de los contenidos y mejora dramáticamente la experiencia de fotos en línea para ofrecer fotografías nítidas y bellas. Mejoras en los Hangouts de Google+ para poder llevar las conversaciones a través de cualquier dispositivo o plataforma, y con grupos de hasta 10 amigos.
  • Búsqueda: A la búsqueda de Google, le agregan la posibilidad de establecer recordatorios por voz que aparecerán justo en el lugar y tiempo adecuado, y un adelanto de «respuestas habladas» en laptops y computadoras de escritorio mediante Chrome, lo que significa que podremos hacerle una pregunta a Google y nos responderá de manera hablada.
  • Maps: Un adelanto de la siguiente generación de Google Maps. Cada vez que hecemos clic o que realicemos una búsqueda, la aplicación dibujará un mapa hecho a la medida que resaltará la información que requerimos. Desde el diseño hasta las indicaciones de cómo llegar a un lugar, el nuevo Google Maps es más útil y funcional.

En otros posts hablaremos más a fondo de los nuevos productos de Google.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados