FlashSoftware Libre

Ubuntu OS para smartphones es anunciado oficialmente

Tal como lo veníamos adelantando, desde las oficinas de Canonical en Londres, anunciaron oficialmente la llegada de Ubuntu OS para smartphones.

ubuntu os movil

Así podemos ver al propio fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, comentando acerca de este OS con el que Ubuntu se abre paso entre los smartphones y a pesar de que aún no han acordado con ningún fabricante, planean lanzar a la venta estos dispositivos a finales de este año. La presentación se llevará a cabo en el CES, la semana que viene.

Ubuntu OS para smartphones está basado en Android, ofrece soporte a arquitecturas X86 y ARM y el punto fuerte es su integración total con el escritorio de Ubuntu. En palabras de Shuttleworth:

«Estamos definiendo una nueva era de convergencia de la tecnología, con un sistema operativo unificado que se basa en la computación en la nube, centros de datos, ordenadores y electrónica de consumo.»

Las aplicaciones correrán en modo nativo con ausencia total de Java, el diseño de nuevas aplicaciones basadas en HTML5 dotan a Ubuntu OS para smartphones de un entorno de programación y desarrollo muy potente.

Ubuntu_smartphones_OS

Para acompañar el anuncio han publicado dos videos, el tráiler de presentación y la exposición completa de Mark Shuttleworth.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados