FlashGadgets

Qué esperamos para el 2013 en smartphones y dispositivos móviles

Con la llegada del 2013 también se acercan algunas fechas estimadas de lanzamientos de productos y «promesas» interesantes en lo que respecta a smartphones y otros dispositivos móviles. Repasemos un poco lo visto en los meses anteriores:

Firefox OS

Firefox OS

La comunidad de Mozilla dio un salto sorprendente hacia la plataforma móvil, sorprendiendo a muchos al anunciar su sistema operativo llamado Firefox OS, orientado a smartphones y basado en HTML5 puro, impulsando así el primer dispositivo de código abierto del mundo. En el cual los desarrolladores podrán  crear aplicaciones con toda la potencia y experiencia a través del HTML5.

La empresa habría firmado con TCL Communication Technology (Alcatel) para llevar a cabo el desarrollo del hardware – los dispositivos – que contarán como unidad de procesamiento a los procesadores Snapdragon™ de Qualcomm. Y estas fueron las primeras imágenes difundidas.

La fecha de lanzamiento no fue confirmada, pero se estimaba que podrían estar listos para el principio del 2013.

Más información en Firefox OS

 

iPhone 6,1 – iOS 7

iPhone6.1 - iOS7

El nombre clave del nuevo hardware que está siendo probado en Apple, el iPhone 6,1 recorrió el mundo de las noticias en minutos ayer, dando la seguridad de que la compañía ya tiene el nuevo sucesor del iPhone 5. Se espera que éste dispositivo cuente con el nuevo sistema operativo de la manzana, el iOS 7.

Aún no hay características de software relevantes o especificaciones de hardware, esperamos pronto tener un comunicado oficial por parte de Apple sobre el nuevo iPhone.

Imágen vía Yukata Tsutano

 

Android 5.0 Key Lime Pie

android 5

Aún no hay fecha asegurada de lanzamiento, ni siquiera para su anuncio oficial, pero los rumores son fuertes y se espera que éste último se realice durante el Google IO, que se llevará a cabo entre el 15 y 17 de Mayo del 2013.

Hay muchas características no confirmadas que dan vueltas en la red sobre lo que se espera para el Android 5.0, pero en lugar de soñar con funcionalidades que quizás no lleguen, preferimos aguardar a más comunicados oficiales para esclarecer estos puntos.

Android continuando con la serie alfabética ahora presentará Key Lime Pie.

 

Blackberry 10

Blackberry 10

Después de varios meses de espera desde que anunciaron la nueva versión, Blackberry 10 llegará al mercado y será anunciado el 30 de Enero en Nueva York. La compañía sufrió un gran golpe en el 2012 por la baja de sus ventas por lo cual se vió obligada a volver a sus inicios y dedicar su atención al ámbito empresarial, dejando de fabricar productos de consumo general.

Se tienen grandes expectativas sobre el Blackberry 10, sin embargo el mismo llegará a competir en un mundo poblado de androides, manzanas, ventanas y el ya mencionado Firefox OS. Es decir, realmente debe ser algo revolucionario para poder competir en el mercado actual.

Una mala noticia fue anunciada WhatsApp, ya que la compañía no tiene previsto dar soporte a Blackberry 10, algo que no es bien visto por parte de los usuarios finales que al final de cuentas son quienes definen el éxito del producto.

 

Ubuntu OS

ubuntu os

Una noticia muy esperada por los usuarios de Ubuntu es su llegada a las pequeñas pantallas, smartphones y dispositivos móviles.

Aquí dedicamos una nota completa a Ubuntu OS.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados