Twitter anuncia el uso de DMARC para reducir el phishing
Debido a los problemas que han sufrido cuentas de empresas como Burger King o Jeep en Twitter estos últimos días, la red social ha anunciado el uso de una tecnología llamada Domain-based Message Authentication (DMARC) para ayudar en la prevención del phishing.
Se conoce como phishing al acto de enviar mensajes de correo electrónico a los usuarios, aparentando ser de una empresa, en este caso de Twitter, buscando obtener información clave de los usuarios al dirigirlos a sitios que en su mayoría están manejados por hackers.
Esta tecnología resuelve algunos problemas operativos relacionados con los protocolos de autentificación vía correo electrónico. Se basa en protocolos de autentificación establecidos (DKIM y SPF) para dar a los proveedores de correo electrónico una manera de bloquear mails provenientes de dominios falsos y que aparecen en las bandejas de entrada.
De esta manera, es poco probable que los usuarios puedan ver correos electrónicos que finjan proceder de Twitter.
Algunas empresas que ya usan esta tecnología son AOL, Gmail, Outlook y Yahoo! Mail.
Vía: Blog de Twitter