FlashRedes SocialesTwitter

Twitter adquiere SnappyTv, plataforma para editar y compartir videos

Twitter sigue creciendo, esta vez amplió sus perspectivas, anunciando hace poco la implementación de tweets con GIFs animados, el servicio de microvideos Vine y ahora SnappyTV, que es una plataforma que permite editar y compartir pequeños videos en vivo.

Twitter SnappyTV

Por lo visto Twitter tiene pensado hacerse cada vez más multimedia y seguir creciendo hasta transformarse en una plataforma para las emisoras y cadenas.

Esta plataforma para editar y compartir transmisiones de videos en vivo se ha lanzado en 2010 y fue utilizado por cadenas como FOX Sports, NBC Sports, CBS, HBO y NBA. Básicamente el servicio permite a las grandes cadenas de difusión compartir clips de video en tiempo real a través de los canales web y las redes sociales. Aunque SnappyTV no es muy conocido por los usuarios de internet, está más enfocado a las empresas, como ser la NBA, para compartir las estrategias o jugadas espectaculares a través de Twitter con videos de unos pocos segundos de duración.

SnappyTV es semejante a un Vine corporativo, tan corporativo es, que hay videos que no pueden ser reproducidos en algunos países debido a restricciones geográficas.

«A medida que continuamos invirtiendo en video, es importante para nosotros proporcionar herramientas que hacen que sea más sencillo para las emisoras de televisión, empresas y productores de eventos compartir videos de alta calidad».

Twitter en un comunicado publicado en su blog.

SnappyTV también dice:

«Continuaremos nuestro compromiso con el mantenimiento de una plataforma abierta para la difusión social de eventos en directo a través de una variedad de plataformas digitales». «Unirse a Twitter nos permitirá ofrecer un producto aún mejor y llevar la plataforma a más propietarios de contenido y organizadores de eventos en todo el mundo».

La compañía del Pajarito Azul no ha dado a conocer cuanto a pagado para hacerse con SnappyTV.

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar