DesarrolloProductos

Form 1, la impresora 3D que te gustaría tener

Impresora 3D Form 1

El gran auge de las impresoras 3D es extraordinario, ya que tienen la capacidad de que cualquier persona pueda hacer sus prototipos y llegar a imprimirlos con calidad industrial.

También conocemos el gran poder que tiene Kickstarter, en financiar en masa tantos proyectos que han permitido ver la luz. Y este es el caso de la Form 1, la impresora 3D que da resultados extremos, muy profesionales y con un coste muy inferior a las demás.

La impresora 3D Form 1 desarrollada en los laboratorios de FormLabs es de alta resolución, tanto que recrea con mucha precisión y detalle los modelos digitales y su a vez es muy fácil de utilizar. El software que lleva para hacerlo funcionar es mucho más intuitivo que el que el mercado está acostumbrado a usar. Para ponerlo en marcha solamente es necesario presionar un botón, lo que demuestra la sencillez llevada a su máxima potencia. Hasta el gobierno de EE.UU. apuesta a su utilización.

Lo nuevo de esta impresora 3D es que no usa la tecnología de modelado por deposición fundida o FDM (Fused Deposited Modeling por sus siglas en ingles) de prototipado dinámico, sino la estereolitografía, dando así resultados mejores que los que ofrecían las impresoras 3D de gama baja, pero con menor coste.

Impresora 3D Form 1

La estereolitografía  ha conseguido abaratar los costes y los modelos obtenidos con esta impresión superan por mucho a los de maquetado con tecnología FDM.

Impresora 3D Form 1

Después de siete generaciones de prototipos, en los que ejecutaron prueba y error, están listos para llevarlos a la producción en serie. Esto provocó pedir una mano a Kickstarter. Pensaron en recaudar 100.000 dólares y  lograron obtener 2.945.000 dólares. Como ven son resultados que ni ellos esperaban.

El equipo de desarrollo está compuesto por ingenieros y diseñadores con el apoyo de más de 2.000 colaboradores en función de la ayuda recibida.

El paquete básico que ofrece la empresa es de 2.229 dólares, incluye la impresora 3D, el software y el correspondiente kit de postproceso, con la bandeja de acabado para sostener los componentes, una solución para eliminar la resina, cesta de inmersión, raspador para el material sobrante, pinzas, etc.

Este proyecto ha ganado el premio a lo Mejor en Innovación en la categoría 3D PRINTING & ADDITIVE MANUFACTURING en el CES 2014.

 

Web: FormLabs

Etiquetas

Diego Motta

Analista en Sistemas de Computación. Fanático de la Tecnología, la Electrónica y la Computación. Geek de oficio.Twitter: @DiegoIvanMotta

Artículos relacionados