FlashTecnología

Goal-Light Technology (GLT): La tecnología llega al fútbol

¡Bienvenidos al futuro! La International Football Association Board (IFAB) ha aprobado la introducción del Goal-Light Tecnology (Tecnología de Línea de Gol) después de una votación, el pasado 5 de julio, en la sede de la FIFA en Zúrich.

Tras nueve meses de pruebas en Inglaterra, Alemania, Hungría e Italia, en un acuerdo histórico, han decidido introducir esta tecnología en el fútbol mediante dos sistemas que se pondrán a prueba próximamente:

  • «Goalref»: tecnología alemana que incluye un sensor especial en la pelota para avisar al árbitro mediante una pulsera en su muñeca cuando la pelota cruce la línea de meta e irrumpa en un campo magnético.

http://www.youtube.com/watch?v=rilUXE5-ido]

  • «Hawk-Eye»: tecnología británica que ya se emplea en el tenis, conocida como Ojo de halcón. Utiliza múltiples cámaras de vídeo para seguir el recorrido de la pelota en el campo. Las imágenes que toman son procesadas por un programa para triangular de forma precisa la ubicación exacta de la pelota.

http://www.youtube.com/watch?v=exEHTO-YnuE]

Durante años se ha debatido la posibilidad de introducir este tipo de tecnologías, pero los defensores del fútbol a la vieja usanza argumentan que podría entorpecer el juego y que los errores humanos son parte de este deporte.

El primer torneo en poner a prueba ambos dispositivos podría ser la Major League de Fútbol en Estados Unidos, que dará comienzo en marzo.

Más información en: FIFA.com

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba