internet

#StarWarsDay La fuerza del Spin Off

En el día mundial de Star Wars descubre los Spin Off que posiblemente nos dará la saga.

El éxito atronador de Star Wars: “El Despertar de la Fuerza” con una recaudación de 2,060 miles de millones fue la puerta para que The Walt Disney Company haya decidido explotar al máximo sus nuevos derechos como propietaria de Lucasfilm y se animaran a realizar 3 Spin Off (hasta ahora anunciados) que completarían la historia que George Lucas comenzó.

La franquicia ha sacado dos películas continuando la narrativa original, una estrenada en invierno de 2015 y la segunda en los últimos meses de 2017. También ha visto la luz el Spin Off titulado “Rogue One: Una historia de Star Wars”, ahora, con un año entero para que nazca el próximo film, estas son las películas que continuarán el relato de La Fuerza.

Star Wars Spin Off

Un spin off es propiamente una historia que se desprende de elementos narratológicos ya creados o existentes. No hay que confundirse con precuelas, que cuentan hechos que sucedieron previo al evento principal. Tampoco es lo mismo que una secuela, que es posterior a lo ya escrito, y que toma elementos de la historia principal en un futuro.

Los Spin Off (Serie derivada, por su nombre en español) de Star Wars comenzaron desde “La Aventura de los Ewoks” el cual trataba sobre la aventura de una familia que se perdía en la luna de los Ewoks. Está situada dentro de la historia entre las películas “El Imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”. La segunda parte de esta historia se estrenó en 1985 y fue conocida como “Ewoks: La batalla por Endor” que continúa con las aventuras de la hija pequeña de la familia y como se convierte en una de las pocas sobrevivientes de una batalla despiadada.

Los videojuegos y series de televisión son otra versión de Spin Off del universo de Star Wars, porque introducen nuevos personajes, situaciones y eventos fundamentales para la vida completa de la historia de la familia Skywalker.

Fuente
LinioStar Wars Fans Wikia
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados