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Querido Foursquare

querido foursquare

Querido Foursquare,

Estamos rompiendo. No soy yo. Eres tú.

Sé que esto puede ser sorpresivo; después de todo, te conozco más de lo que he conocido a mi esposa y he estado contigo en más lugares que con ella. He pagado extravagantes planes de datos internacionales simplemente por el placer de hacer check-in en alguna parte. Te he usado en lugares de todo el mundo para encontrar experiencias confiables, impresionantes y deliciosas cuando el excesivamente centrado en Estados Unidos Yelp me defraudó. Fuiste un sello distintivo del buen diseño para móviles; una aplicación que utiliza lo que tengo alrededor para que yo haga algo nuevo, útil y sencillo. Trabajaste bien y fuiste rápido. Te utilicé sin descanso, siempre con la esperanza de que el servicio iba a ser cada vez más impresionante y aprovecharía la rica historia y el contexto de mis idas y venidas. Estaba alimentando la I.A. que se convertiría en mi mejor amigo. Estaba enamorado.

Pero ahora, ahora has fracasado en todo lo que alguna vez fuiste bueno. No permanecíste fiel a tus raíces. Tú mismo dudaste de tu madurez. Agregaste extras y diálogos adicionales y, finalmente, llevaste todo eso a un nuevo extremo, obligándome a instalar una aplicación completamente nueva sólo para hacer check-in. Hubiera estado bien si Swarm hubiera sido brillantemente concebida e increíblemente robusta. Después de todo, era la única empresa en la que confié que fuera «Foursquare fuera de Foursquare», y con la rica base de datos existente para aprovechar, era posible. De mala gana instalé Swarm.

Pero entonces Swarm apestaba. Fallaba. Todo. El. Tiempo. En iOS. En Android. Introdujo pasos adicionales antes del check-in, forzandome a decir algo ingenioso o adjuntar una imagen. Era lento. Se colgaba. Consumía una gran cantidad de datos. Y yo no podía volver atrás. Bueno, la mayor parte del tiempo. De vez en cuando, cuando los dioses o sus místicos guardianes lo permitían, podía robar una cita con el viejo Foursquare y tener éxito con el check-in en algún lugar. Pero la mayor parte del tiempo, recibía el bizarro aviso: «No puedes hacer check-in vía Foursquare. Debes usar Swarm.» Un producto que se negó deliberadamente a cumplir su tarea fundamental. Un lápiz que no estaba dispuesto a escribir.

Apuesto a que has aprendido este truco de inducción al cambio de Facebook. Lo usamos para que la gente cambiara a nuestra aplicación nativa Messenger. Si es así, has tratado de copiarlo por todas las razones equivocadas. Lo que no viste fue la increíble cantidad de esfuerzo que pusimos en la aplicación Messenger *antes* de empezar a cambiar a la gente. No fue hasta la versión tres (!) de nuestra aplicación y una reescritura bastante completa que nos sentimos cómodos moviendo a la gente hacia ella, porque nosotros *sabíamos* que iba a ser una experiencia mejor que la mensajería dentro de la aplicación de Facebook y podíamos medirlo. Fue un movimiento audaz, pero se llevó a cabo después de pruebas de enorme intensidad y consideración y -lo más importante- haciendo que el producto central fuera impresionante. Hubiera sido genial si hubieras copiado *ese* libro de jugadas.

En vez de eso, simplemente empujaste a ávidos usuarios a una aplicación de mierda que tiene fallas todo el tiempo. Un hombre puede aguantar solo algunos «Lo siento, Swarm se ha cerrado». Así que después de 3044 check-ins y 68 badges, el usuario #11471 tira la toalla. Adiós.

Atentamente, Un Ex Amante

Esta carta, traducida del post de @dweekly, Dear Foursquare, describe lo que sentimos con las últimas decisiones de los creadores de la aplicación y quisimos compartirla aquí. Queremos saber tu opinión, ¿te parece acertado lo que están haciendo con Forsquare? Cuéntanos en los comentarios.

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet.

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