Qué necesitas saber para actualizar a Windows 8
Como muchos de ustedes sabrán Windows 8 se lanza en octubre. Si te pasaste estos últimos meses (o años) viajando por el Triángulo de las Bermudas y no estás enterado de que hablo, te lo cuento:
Windows 8 es el nuevo Sistema Operativo por parte Microsoft, es la generación que continúa al Windows 7. Hoy en día Windows 7 es uno de los sistemas más utilizados en todo el mundo, y recibir actualizaciones debería ser una prioridad para sus usuarios, entre las que se pueden obtener mejoras de seguridad, rendimiento y compatibilidad con el nuevo hadware disponible en el mercado.
¿Estás interesado en actualizar tu PC desde Windows 7 a Windows 8?
Hay muchas custiones que entran en juego, como los requisitos mínimos necesarios para actualizar el sistema y los cambios que vienen en esta versión.
Ah! ¿No estas enterado?
Windows 8 posee algunos cambios en su interfaz, ya que posee una cierta orientación al uso del mismo en sistemas táctiles/multi-táctiles. Por lo que la curva de aprendizaje si eres un usuario inexperto en temas de informática puede ser alta.
De todas maneras animamos a no tener miedo y probar esta nueva interfaz, en la cual se ha quitado el menú de inicio clásico de windows (disponible aunque no por defecto), que ha estado presente en éstas, prácticamente, 2 décadas y se ha incluído el entorno Metro, un mosaico de widgets en el cual se muestran las aplicaciones de acceso directo en una suerte de muro.
Desde el punto de vista del software:
Aquellas personas que posean Windows 7 (o anteriores) legalmente instalados en sus ordenadores podrán acceder al nuevo sistema por tan solo 40 dólares, si optamos por la descarga desde el sitio oficial; ascendiendo a 70 dólares por el DVD del mismo.
Esto es algo sorprendente si se tienen en cuenta la diferencia de precios de actualizaciones con versiones anteriores lanzadas:
- Windows Vista: 100/159/259 dólares (*)
- Windows 7: 120/200/260 dólares (*)
(*) Dependiendo de la versión a actualizar y de la versión actual instalada.
Nota: Si tienes instalado Windows Vista en tu ordenador probablemente vivas en Alaska y estes leyendo este post vía Fax.
Desde el punto de vista del Hardware:
- Procesador: 1 GHz
- RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)
- Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
- Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 o superior
- Anteriormente mencionamos que éste sistema es también orientado al uso de pantallas táctiles, es decir que para acceder a éstas características es necesario contar con una tableta o pantalla táctil compatible con la función multi-tactil o multitouch.
- El monitor debe soportar al menos una resolución de 1024×768. Para poder acceder al Windows Store ésta tambien es una característica que debe ser cubierta.
- Una resolución mínima de 1366 x 768, para acoplar aplicaciones.
En conclusión, si posees Windows XP, Vista o 7 (legalmente instalado), estarás habilitado para realizar la actualización a Windows 8, abonando 40 dólares. Éste precio estará disponible hasta el 31 de enero del 2013, se desconoce aún que sucederá después pero se cree que habrá un incremento de la actualización después de esa fecha.
Microsoft sin duda desea seguir siendo tendencia en el mercado de los SO, y apunta al uso masivo del mismo. Esperemos a ver si la aceptación por parte de los usuarios es tan buena como lo esperan.
Si les interesa ver al sistema en acción pueden visitar Windows 8 Preview Release