DestacadoFlashwebs

Favstar: ranquea tus favoritos de Twitter

Twitter, muchos usamos esta red social a diario, ya sea para informarnos, compartir, fotos, videos, links que nos parecen interesantes o simplemente pasar el tiempo hablar de todo un poco en 140 caracteres. Los favoritos de Twitter son una de las funcionalidades menos usadas, pero puede resultar una de las más interesantes, como una manera rápida de «guardar» tuits que nos parecen divertidos o útiles o para saber qué tipo de tuits son los que más le gustan a nuestra «audiencia». Es aquí donde surge Favstar.

Favstar es una herramienta web que te permite saber que tuits fueron más veces marcados como favoritos (faveados) o retuiteados. También te ayuda a encontrar los mejores tuits de todo Twitter o de tus tuiteros favoritos, te permite crear tu propia lista de Favstar con tu gente favorita, etc. En otras palabras, es un sitio que hace un recuento y ranquea lo que se favea y retuitea en Twitter.

Para usarla, sólo necesitas dar autorización a Favstar para acceder a tu cuenta de Twitter y una vez hecho esto, la portada te muestra una mezcla de tuits populares, tuits de tu lista de favstar y tuits faveados por gente a la que sigues.

favstar captura

Si ingresas a tu cuenta (cuyo link será favstar.fm/tuuserdetwitter) verás tus estadísticas y tus tuits más recientes con favs y rts. También tienes la opción de acceder a tus tuits más populares (algo así como tus greatest hits). Cuántos más Favs, RTs o Picks (copas) tenga, más alto estará en tu ranking, hasta un total de 20 tweets. También puedes acceder a otrosdetalles como cuantos seguidores en total tienen los usuarios que te dieron RT o Fav, sus perfiles, etc.

Favstar cuenta con una opción pago que es una función premium de la propia web que te permite tener muchos más favoritos en tu lista, te avisa cuando llegas a los 10-30-50-100 favs y además te permite seleccionar un tweet al día como Tweet of the Day (Pick o copa).

Características de Favstar

En su nueva versión, Favstar prácticamente no ha dejado ni una opción sin cubrir y puede ser realmente adictivo:

  • Discover New Tweets, tuits de gente que se ha registrado en Favstar.
  • Leaderboard, donde podemos encontrar los tweets con más favoritos.
  • Tweets of the Day, donde se registran aquellos que a lo largo del día reciben una copa.
  • All Time, los tweets con más Favs de todos los tiempos.
  • Tweeted from Favstar, aquellos tweets que has escrito desde el propio Favstar.
  • Resume, un resumen de nuestro perfil que incluye el número total de Favs, las listas en las que estamos, y nuestra biografía.
  • Best of, los mejores 20 tweets a los que puede acceder la gente.
  • Recent, los últimos tweets que nos han Faveado o Retwiteado.
  • Discovered, los que nosotros Faveamos o Retwiteamos.
  • Faved by users you follow, aquellos faveados por nuestros seguidores que usan Favstar.

Más info en: favstar.fm

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados