DestacadoOpen SourceWindows

SIU Toba: Cómo instalar este entorno de desarrollo PHP

SIU Toba es desarrollado por SIU, el cual pone a disposición de la comunidad un conjunto de herramientas interesantes como veremos a continuación.
SIU Toba instalacion

¿Qué es SIU?

El SIU es un Consorcio de Universidades que desarrolla sistemas informáticos, desarrolla y brinda servicios para el sistema universitario en Argentina.

A partir de un Convenio de Cooperación firmado en el año 2009 con el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), las instituciones universitarias de Latinoamérica y el Caribe pueden conocer y poner en marcha los sistemas desarrollados por el SIU con las mismas condiciones que las universidades argentinas.

El objetivo de SIU es colaborar y apoyar a las instituciones, mejorando los procesos de información y la toma de decisiones. Para lograr esto se lleva a cabo el desarrollo de sistemas informáticos que sirven de soporte a la información misma de los organismos en diferentes aspectos de los mismos. Algunas de las soluciones que brinda SIU son:

SIU Guaraní

Permite realizar un seguimiento de las actividades administrativas personales que deben realizar los alumnos en una universidad. Desde el momento en que ingresan, hasta egresar de la misma. Permite la gestión de los datos del alumnado de manera segura, confiable y flexible.

SIU Kolla

Es una herramienta que permite a las universidades realizar un seguimiento de los alumnos graduados en la misma, poder registrar sus actividades laborales, o estudios posteriores, e información relevante en estos datos.

SIU Araucano

Este sistema permite llevar una estadística sobre los alumnos egresados de las carreras ya sean de ámbito público o privado. Brindando herramientas para llevar un control sobre la cantidad de ingreso y egreso de estudiantes, las ofertas académicas, datos sobre antigüedad de alumnos, entre otros.

SIU Tehuelche

Sistema que permite mejorar la gestión y sistematización de las becas otorgadas por las distintas instituciones.

SIU Toba

Aquí quería llegar, SIU Toba es un entorno de desarrollo web en PHP. Esta herramienta permite la creación de aplicaciones basado en tecnología Open Source. Posee buen soporte por parte de la Comunidad SIU y muy buena documentación on line.

¿Cómo instalar SIU Toba?

Para instalarlo no debemos más que acceder a su sitio oficial  y descargar la última versión disponible. Para agilizar las cosas les traigo los siguientes videos instructivos de instalación en Windows 7, aunque cabe aclarar que puede ser instalado en Linux sin demasiados inconvenientes siguiendo el instructivo de la página.

Instalación SIU Toba Parte 1/2:

Instalación SIU Toba Parte 2/2:

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar