Destacadowebs

Gestionar archivos adjuntos de Gmail con Attachments.me

Attachments.me es una aplicación que se integra a nuestra cuenta de Gmail y nos facilita enormemente la tarea de gestionar archivos adjuntos.

Su principal característica es que permite la visualización de todos los archivos adjuntos en un único lugar y que se integra con servicios como Dropbox, Box, Google Drive y SkyDrive.

La instalación es sumamente sencilla, todo lo que tenemos que hacer es ir a la página oficial (attachments.me) e instalar una de las extensiones disponibles de acuerdo al navegador que usemos (está disponible para Chrome y Firefox). Una vez hecho esto, nuestra cuenta de Gmail se abrirá automáticamente mostrándonos un pequeño tutorial y al terminarlo nos ofrece la opción de conectarnos con los servicios mencionados.

Tras la instalación, podemos ver nuevos botones en Gmail. En la parte superior, un botón para adjuntar archivos desde cualquiera de los servicios que hayamos conectado, y al costado, a la derecha, podemos seleccionar y enviar el archivo adjunto de un mail abierto, a nuestro almacenamiento en la nube.

Para visualizar todos los achivos adjuntos, nos ofrece una interfaz web que convierte nuestra bandeja de entrada en un completo explorador de archivos. Como podemos ver en la imagen, cuenta con un buscador y podemos gestionar varias cuentas de correo.

Por otro lado, podemos crear reglas en función de los archivos adjuntos que recibimos, por ejemplo, que todos los archivos adjuntos que nos envíe una dirección específica, se guarden automáticamente en Dropbox y una modificación de esta regla podría incluir que no sólo se guarden en Dropbox, sino en una carpeta específica de nuestra cuenta en este servicio.

Inclusive podemos determinar que sólo sean los documentos de texto los que se guarden en esa carpeta, mientras que las imágenes se guarden en otra carpeta distinta pero en Google Drive y los archivos de audio o vídeos hagan lo propio en una tercera en SkyDrive.

También cuenta con una aplicación para iPhone, como podemos ver en el video al final del post.

Todas estas facilidades, hacen de Attachments.me una extensión más que recomendable para gestionar archivos adjuntos de Gmail.

Enlace: Attachments.me

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados