FlashRedes SocialesTwitter

Imagen de Portada o Encabezado: nuevo diseño de Twitter

Twitter está de estreno, se trata esta vez de la presentación de un nuevo diseño que ya se está implementando en las cuentas de sus usuarios.

portada encabezado twitter

No se preocupen si la implementación no está disponible aún, se hará progresivamente. Paciencia!

Es decir, como es normal en los cambios de sistemas mundiales como Facebook y Twitter, en donde el cambio se debe realizar en millones de usuarios, el mismo no se puede dar de la noche a la mañana, por lo que se llevará a cabo progresivamente – quizás por zonas o países – y tomará un tiempo antes de que veamos nuestra cuenta lista para agregar una imagen de portada.

Al primer análisis tomamos las cuentas que ya tienen la opción activa y buscamos algo que ya se estarán preguntando… ¿Qué tamaño tiene la portada de Twitter?

Los resultados arrojaron unos agradables 520px de ancho por 260px de alto, coincidiendo en la mayoría de los casos, así que ya tienes los datos para empezar a trabajar en tu portada. ¿Qué esperas?

El  diseño mantiene una estética muy agradable. La portada – a mi parecer – le brinda un aspecto más serio y profesional, y lo acerca más a las redes sociales Google+ y Facebook. Estos cambios se harán presentes también en las aplicaciones móviles, y en la versión móvil del sitio.

Para configurar la imagen de portada deben acceder a:

  • Configuración >> Diseño >> Cambiar Encabezado.
  • Allí seleccionan la imagen, establecen el zoom que desean darle y listo.

El simple uso del zoom para la configuración de la imagen es algo que lo pone en ventaja con respecto a Facebook y Google+, si alguna vez intentaste configurar una imagen de portada específica sabrías de que hablo.

Simplemente pasen por sus cuentas y chequeen que tienen la opción de Encabezado disponible, carguen una foto y listo.

La pregunta de muchos ahora es:

¿Twitter se está pareciendo cada vez más a Facebook?

Como usuario de twitter pienso que son cosas totalmente diferentes pero ¿que dirán ustedes los twiteros?

 

Mi cuenta personal de Twitter: @alegorosito 😉

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados