AppleFlashiOS - iPhoneSistemas Operativos

Principales novedades presentadas por Apple en el WWDC 2012‎

Durante su presentación en la Worldwide Developers ConferenceWWDC 2012, Apple presentó los nuevos modelos de su línea de computadoras portátiles MacBook con dispositivos ultra delgados y pantallas de alta resolución. Estos nuevos modelos cuentan con procesadores más rápidos, cámaras FaceTime de alta resolución, puertos USB 3 y Retina Display.

Además de las versiones mejoradas de sus MacBook Air y Macbook Pro, Apple también presentó una nueva MacBook Pro ultrafina con Retina Display. Como ya se esperaba presentó iOS 6 y volvió a dar un repaso por las funcionalidades de Mountain Lion.

La nueva MacBook Pro tiene 1,8 centímetros de grosor, Retina Display (resolución de 2880×1800 píxeles), Ivy Bridge i5 o i7 Quadcore de entre 2.7 a 3.7 GHz, 16GB de RAM, memoria flash,  puertos USB 3 y Thunderbolt, 7 horas de batería. Esta portátil ya puede adquirirse a un precio de U$D 2199 para el modelo de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Por su parte, la nueva MacBook Air, portátil ultra delgada contará con procesador Ivy Bridge y Core i7 de 3 GHz, 8GB  de RAM y hasta 512 GB de memoria flash. Podrán leer hasta 500 Mbps de data y desplegará gráficos hasta 60% más rápido que otras computadoras, dos puertos USB 3. Sale al mercado con un precio de U$D 999 para el modelo de 11 pulgadas.

Otro anuncio esperado de la WWDC 2012 fue que Apple abandona Google Maps y ha creado “un nuevo sistema de mapas desde cero” para iOS. El nuevo servicio incluye búsqueda de locales (con Yelp), navegación (integrado con Siri, editado por los usuarios) e información en directo sobre el tráfico, además de la posibilidad de ver en 3D algunos lugares.

También la nueva Mac OS X 10.8, Mountain Lion, tuvo su momento, aunque se presentaron pocas novedades, lo más destacado fueron las mejoras al iCloud. El sistema de almacenamiento de la nube digital de Apple, que ahora cuenta con 125 millones de usuarios registrados, presentó tres nuevas aplicaciones (Messages, Notes y Reminders) para aumentar la conectividad de los dispositivos móviles y la computadora de escritorio.

Otra herramienta es Notification Center que permitirá las actualizaciones a través de los distintos dispositivos con iOS 6, así como el almacenaje Documents con el que Apple pretende darle batalla a Google Drive y a SkyDrive. El navegador de Apple, Safari, también presentó sus iCloud Tabs con lo que se sincronizarán las páginas vistas en los diferentes dispositivos.

Mountain Lion estará disponible el próximo mes de julio y costará U$D 19.99 dólares en la Mac App Store.

Finalmente, uno de los momentos más esperados y anticipados: la presentación de iOS 6, la nueva versión de iOS (beta disponible desde hoy), con más de 200 novedades, cuenta con una versión renovada de Siri que ahora habla español, sabe de deportes, de cine, restaurantes (gracias a la integración con IMDb o Yelp), integración con Facebook y la llegada de FaceTime a través de conexión móvil (hasta ahora era solo vía Wifi).

iOS 6 estará disponible a finales de año  para iPhone, iPad 2 y nuevo iPad, iPods 4G, pero no para la primera generación de iPad.

Tim Cook cerrando el WWDC 2012
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados