AndroidDestacado

¿Cómo cambiar/traducir el idioma del Android y sus aplicaciones?

Hay veces en que tenemos una necesidad tan básica como tener nuestro Android (hablo del entorno del Sistema Operativo) en nuestro idioma. Se preguntarán en que caso podríamos necesitarlo, y la verdad es que se necesita en casos muy aislados y particulares.

Por ejemplo, al comprar un celular importado, desde EE.UU. o desde Europa, ya que muchas veces los idiomas instalados y disponibles en estos Sistemas está limitado a los lenguajes de la zona. En el caso de un celular traído de Alemania podría tener disponible únicamente Inglés, Alemán, Francés e Italiano, en cuyo caso necesitaríamos instalar de alguna manera el español.

Por suerte gracias a una excelente app podemos lograrlo, Morelocale 2. No hay que dar muchas explicaciones sobre la función principal de la aplicación, se encarga de traducir todo el entorno del sistema Android, y con ello también las aplicaciones instaladas en el mismo.

Una excelente elección para estos casos de «emergencia», si te molesta trabajar con el sistema en otro idioma. Posee una gran cantidad de idiomas disponibles y su funcionamiento (al menos en español) es formidable. La aplicación es gratuita y funciona con Android 1.5 y superiores.

Capturas:

morelocale 2morelocale 2

 

Pueden descargar de la aplicación desde el Google Play.

morelocale2 - QR

 

 

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar
Botón volver arriba
Cerrar