FlashTecnología

Mark One, la impresora 3D que imprime con fibra de carbono

Mark One 3D

Mark One es una nueva impresora 3D creada por la compañía Aeromotions y que plantea una novedad interesante: permite imprimir con materiales compuestos como la fibra de carbono.

Gracias a una nueva tecnología llamada Composite Filament Fabrication (CFF), la Mark One puede usar como materiales fibra de carbono y fibra de vidrio, pero además puede imprimir en materiales como el PLA (poliácido láctico), ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) o nylon.

Con los materiales compuestos, la resolución de la Mark One es de 200 micras, bastante alejado del estándar, mientras que con materiales simples es de 100 micras. Todo ello con un volumen máximo de impresión de 305 x 160 x 160 mm y ocupando 322 x 360 x 575 mm. Utiliza filamento de 1,75 mm y un extrusor dual de cambio rápido, con una estructura basada en aluminio y un sistema cinemático que permite la autonivelación de la bandeja en cada impresión.

La Mark One dispone además de conexión a Internet por Wi-Fi, por lo que puede manejarse a través de un navegador de Internet o usarse directamente por cable USB. Todavía no está a la venta, pero podrá reservarse por 5.000 dólares a partir de marzo.

Fuente: TechCrunch

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados