Mala semana para Apple: iPhone 6 doblados y actualizaciones fallidas
Esta semana Apple tuvo que enfrentar duras críticas: a principios de la semana comenzaron a circular en las redes sociales fotos de iPhone 6 doblados por llevarlos en el bolsillo del pantalón y ese mismo día salió una actualización de iOS 8 (8.0.1) que dejaba sin servicio al iPhone 6 y 6 Plus y anulaba su sensor Touch ID.
BendGate
Lo que empezó como una queja de un indignado dueño del iPhone 6 a quien se le dobló el dispositivo luego de tenerlo durante varias horas en el bolsillo, generó mucha polémica, un nombre propio (Bendgate) y videos como el que compartimos a continuación, en el que podemos ver como se deforma la carcasa de aluminio Apple al forzarlo con las manos:
No faltaron los memes y las respuestas de conocidas marcas en Twitter:
Our phone doesn’t bend, it flexes…on purpose. #bendgate pic.twitter.com/d1DudxDQgf
— LG USA Mobile (@LGUSAMobile) septiembre 24, 2014
Dear Apple… #BendGate pic.twitter.com/XJ8zVEUog9
— Heineken NL (@Heineken_NL) septiembre 25, 2014
We don’t bend, we #break. #bendgate #iPhone6plus pic.twitter.com/uippCg4kCi
— KITKAT (@KITKAT) septiembre 24, 2014
A las quejas se sumaron varios propietarios de iPhone 6 con el mismo problema, sin embargo ésta no es la primera vez que los iPhone se deforman, e incluso este problema no es exclusivo de Apple.
La compañía informó que reemplazará los iPhone 6 doblados sólo si cumplen con ciertas condiciones de la garantía.
Error iOS 8.0.1
Otro grave Fail de Apple esta semana se dió luego de lanzar apresuradamente iOS 8.0.1 para resolver problemas de funcionamiento en iOS 8. Tan sólo una hora y treinta y siete minutos después de liberarla, tuvo que eliminarla de sus servidores y dejar de firmarla para que incluso quien ya la había descargado no pudiese instalarla. La solución ofrecida fue volver a iOS 8 a través de la restauración completa con cable en iTunes.