ProductosRoboticaTecnología

Los operadores de Drones necesitarán Licencia de Piloto para volar

leyes drones ffa

Los drones están en todos lados, incluyendo las zonas restringidas de vuelos comerciales con envergadura, lo que causa una gran preocupación en lo que a seguridad aérea respecta. Muchas veces por ignorancia -otras no tanto-, los operadores se aventuran a realizar vuelos en estas zonas arriesgando a que el vehículo se cruce en la línea de  vuelo de aviones de pasajeros, lo que podría ser catastrófico ya que estos pueden ser fácilmente tragados por la turbina de las aerolíneas.

Según la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos han habido al menos 25 casos en los que estos vehículos estuvieron a punto de colisionar contra aviones en los últimos 5 meses y alrededor de 175 avistamientos  de pilotos. El pasado 30 de septiembre el vuelo 6230 de Republic Airlines casi fue alcanzado por un pequeño drone a la altura de 1.200 metros, mientras se disponía a descender para su aterrizaje.

Es por este y muchos otros casos que la FAA está trabajando en una ley que regule el uso de drones en espacios públicos o en usos comerciales (como la que actualmente fueron otorgadas a la industria del cine). Si bien aún no hay una versión final de las normas, ya se están dando a conocer entre los aficionados y operadores profesionales.

Para vehículos aéreos no tripulados que no superen los ~25 kg (esto abarca la linea completa DJI), las normas vigentes no permitirán realizar vuelos que superen los 122 metros de altura (o 400 pies). Claramente una restricción de acuerdo a las capacidades de los drones comerciales.

Las leyes saldrán próximamente a la luz, la FAA demandará a los operadores de drones una licencia de piloto para usos comerciales de ésta tecnología, además de restringir el horario de vuelo a las horas del día, imposibilitando la operación de los vehículos en horarios nocturnos o de poca luz.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados