EventosTecnología

Lo mejor y lo peor del CES 2014

CES 2014

Dispositivos que van desde lo increíble hasta lo bizarro se han presentado en el CES 2014. Lo más claro es que ésta edición se inclina principalmente hacia la tendencia de las «wearable technologies» o «tecnología de vestir», que consiste en dispositivos portátiles, pequeños que sirven para monitorear algún aspecto de la actividad humana. Hicimos un reumen de lo que nos pareció positivo y lo que no tanto.

Tecnologías interesantes

Flir One es un sistema de visión térmica para iPhone. Mediante una carcasa que se incorpora al terminal se puede vislumbrar el entorno desde esta perspectiva. Los responsables de este gadget aseguran que es capaz de detectar calor residual, es decir, la estela dejada por el cuerpo humano en un objeto. Este es el primer dispositivo de imagen termográfica de consumo.

flir one

Goji Smart Lock es una cerradura inteligente que ya se había presentado el año pasado y que en esta edición del CES 2014 entró por la puerta grande. El dispositivo incorpora una pequeña cámara, que se activa cuando una persona golpea la puerta, de tal manera que el propietario puede saber quién se ha aproximado a su domicilio. Todos los registros se almacenan y se pueden analizar desde una aplicación para smartphones.

carradura

Intel presentó un pijama inteligente, impulsado por un SoC Edison doble núcleo de 22 nm, esto es, un mini procesador del tamaño de una tarjeta SD que puede usarse para, por ejemplo, monitorear el ritmo cardíaco de un bebé, su respiración, temperatura y posición, como lo demostró Brian Krzanich.

Los gadgets más extraños

La firma Heapsylon presentó camisetas, sujetadores deportivos y calcetines inteligentes con sensores textiles integrados que permiten, a través de la aplicación Sensoria, controlar el ritmo cardíaco y otros indicadores en un iPhone, Android o Windows Phone.

heapsylon

Por otro lado, Kolibree es un cepillo de dientes inteligente que hace un seguimiento de cómo el usuario se cepilla los dientes, envía la información a través de Bluetooth a una aplicación en su smartphone y los datos generados se pueden compartir con su odontólogo.

Algo similar es lo que presentó el fabricante de camas Sleep Number, que demostró la Advanced Dual Air x12 en la feria. La cama se activa por voz y recopila datos sobre la respiración, los movimientos y la frecuencia cardíaca, y envía esa información a través de Bluetooth a una aplicación móvil que la acompaña. La aplicación analiza los datos, verifica la calidad del sueño nocturno del usuario y ofrece sugerencias sobre cómo mejorarlo.

sleep

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados